El culto al Chapo Guzmán en la ciudad en la que instaló el cartel de Sinaloa
La figura del capo mexicano Joaquín el Chapo Guzmán sigue omnipresente en Culiacán, la capital del estado en el que instaló el poderoso cártel de Sinaloa. En las calles venden figurillas con su imagen y gorras con el número 701, el puesto que ocupó en
La figura del capo mexicano Joaquín el Chapo Guzmán sigue omnipresente en Culiacán, la capital del estado en el que instaló el poderoso cártel de Sinaloa. En las calles venden figurillas con su imagen y gorras con el número 701, el puesto que ocupó en la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, cuando se le calculaba una fortuna de 1.000 millones de dólares.
Pese a su deterioro por déficit de recursos, el Gobierno sigue sin adoptar las soluciones del caso y se aferra a un proyecto de ley que no resuelve la crisis.
A menudo nos quedamos atrapados en el folclore de la Navidad: los adornos, las luces, los rezos. Olvidamos lo fundamental: celebrar, en Jesús, que la vida encuentra su sentido en la solidaridad, el perdón y la comunión entre personas que se aman y desean vivir conforme a las enseñanzas de Dios.
Dirán los lectores que estoy dando por cierto que los candidatos a derrotar por la oposición son el de Petro y Claudia. Es así, al menos ahora. Aunque a Petro no le será fácil endosar su capital político, asumo que su candidato, salvo una mayor debacle socio económica en el 25, conseguirá entre el 20 al 30% de los votos en primera.