Compartir:

Este jueves, el medio canadiense Vancouver Sun, dio a conocer la noticia de que una mujer colombiana, identificada como Vanessa Rentería Valencia, había sido asesinada a tiros a manos de un policía de Canadá en una vivienda ubicada en la localidad de Surrey.

La mujer, de 37 años de edad, perdió la vida en lo que muchos aseguran fue un ‘confuso incidente policial’ en el área metropolitana de Vancouver.

Según la Real Policía Montada de Canadá (Royal Canadian Mounted Police o RCMP), fue alrededor de las 4:30 AM que recibieron un llamado sobre disturbios y gritos dentro de una residencia y que, al llegar al lugar, encontraron a la colombiana en una habitación con un niño mientras sostenía un arma de fuego.

Otro informe, por parte de la policía también, dice que aproximadamente a las 5:30 AM un oficial disparó su arma hiriendo a Rentería de manera fatal durante la inspección y que, a pesar de la asistencia médica proporcionada por los Servicios de Salud de Emergencia, la mujer murió en el lugar.

La policía también aseguró que el menor que se encontraba con ella no sufrió lesiones y fue protegido.

Mientras tanto, las autoridades han evitado pronunciarse más al respecto sobre tal muerte, manifestando que hay una investigación que se encuentra en curso.

Mujer colombiana asesinada en Canadá

La Oficina de Investigaciones Independientes (IIO) de Columbia Británica, agencia independiente de supervisión civil de la policía, asumió la investigación del incidente asegurando que las primeras medidas de investigación buscarán confirmar los detalles del incidente y determinar si la fuerza utilizada por la policía fue necesaria, razonable y proporcionada frente al caso.

Además, la IIO está solicitando a cualquier persona que tenga imágenes de video o información relevante sobre el incidente que se comunique con la Línea de Testigos sin cargo al 1-855-446-8477 o mediante el formulario de contacto en el sitio web www.iiobc.ca.