Compartir:

En estado crítico se encuentra un joven colombiano en Estados Unidos que cayó del noveno piso del edificio residencial Intracoastal Yacht Club, en Sunny Isles Beach (Florida), en la tarde del pasado lunes 23 de septiembre.

Lea también: Esto dice el borrador del proyecto que busca revivir la reelección presidencial en Colombia

La víctima fue identificada como Didier Yesith Martínez García, de 28 años y oriundo de Bucaramanga. Sus familiares dijeron al medio ‘Vanguardia’ que el joven se graduaría en pocos días como ingeniero civil de la Universidad de Santander, por lo que tenía previsto su regreso a Colombia este miércoles 25 de septimbre.

Nathaly Martínez, sobrina de Didier, explicó al citado medio que él se encontraba en EE. UU. aprendiendo inglés y para mantenerse trabajaba como domiciliario.

“Él tiene muchos sueños con su carrera profesional. Por eso viajó a Miami, a capacitarse y mejorar sus habilidades en el inglés”, expresó Nathaly.

El trágico accidente ocurrió sin testigos hacia las 5:30 de la tarde del pasado lunes. El compañero de habitación del joven bumangués no se encontraba allí en ese momento, por lo que aún se desconocen las causas de la caída.

Le puede interesar: Avianca lanza promoción con descuentos del 40% para vuelos nacionales e internacionales

Los vecinos de Didier Martínez fueron quienes dieron aviso a los servicios de emergencia tras escuchar el impacto de la caída. Una persona aseguró que una palmera amortiguó un poco el golpe, pero aún así el colombiano resultó gravemente herido.

Una ambulancia hizo presencia en el lugar a los pocos minutos de la caída y trasladó a Didier al hospital Venture de Miami, donde es atendido actualmente por especialistas.

El primer parte médico dejó en evidencia la gravedad de la situación: el joven presenta serias lesiones en su columna vertebral, fémur y pie izquierdo. Por fortuna, su cerebro no sufrió daños.

La sobrina de Didier Yesith reveló que el universitario ya ha sido sometido a varias cirugías y que este miércoles, fecha en que volvería a Bucaramanga, los médicos decidieron inducirlo a un coma debido a su constante agitación.

Lea además: Hace 48 años Diomedes Díaz hizo su estreno musical con ‘Herencia Vallenata’

“Los médicos me dijeron que su estado de salud es crítico, su rostro está destrozado, sus brazos, piernas y cadera están rotas, una pierna está comprometida, los médicos están haciendo lo posible para salvarla; los discos inferiores de la columna están destrozados, sus pulmones reventados”, explicó Lady Martinez, hermana de Didier.

Nathaly dijo: “Queremos trasladarlo porque sabemos que está solo allá, sin nadie que pueda cuidarlo cuando despierte”.

El traslado hacia Colombia no se ha realizado por cuestiones económicas. El hospital le indicó a la familia que Didier debe viajar con los equipos médicos necesarios para mantenerlo estable, más el personal médico que lo acompañaría desde Miami hasta el centro asistencial que lo reciba en Colombia. El costo de todo esto es de aproximadamente 30 mil dólares, equivalente a 120 millones de pesos colombianos.

Para reunir el dinero, la familia de Didier Martínez está pidiendo donaciones a través de esta página: https://gofund.me/309da587.

También están adelantando trámites para obtener una visa humanitaria que permita viajar a uno o más familiares a Miami para cuidar al joven universitario.

Más noticias: Niñera colombiana en EE. UU. demandó a su exjefe por grabarla sin su autorización

La familia de Didier Martínez, el colombiano que cayó de un noveno piso en Miami, pide donaciones para trasladarlo a Colombia.