Hay conmoción en Italia. En las últimas horas un hombre, que se dedicaba a cuidar a adultos mayores, confesó haber asesinado a cuatro de ellas en los últimos 10 años.
Leer también: “Esta guerra tiene efectos devastadores”: papa Francisco pide alto al fuego en Líbano
Relacionado: TikToker de Estados Unidos probó tamales por primera vez: olvidó quitarle la envoltura y se hizo vira
Se trata de Mario Eutizia, un hombre de 48 años, quien fue detenido en Caserta, a las afueras de Nápoles, posterior a su confesión.
Las autoridades pudieron confirmar la muerte de dos de las personas que dijo el hombre haber asesinado, cuyas muertes se produjo hace algunos meses. Se trata de Luigi Di Marzo, de 89 años y Gerardo Chintemi, de 96 años. La Policía indicó que trabaja para identificar a los otros dos ancianos, que habrían fallecido hace 10 años. Eutizia señaló que no recuerda los nombres de estos.
Di Marzo y Chintemi padecían de cáncer y demencia senil. Las autoridades, antes de la confesión de Eutizia, habían considerado sus muertes compatibles con sus precarias condiciones de salud y por la edad. No se habían planteado uque habrían sido asesinados.
Según el medio italiano ‘Il Corriere della Sera, el hombre confesó que a los cuatro adcultos mayores les administró dosis letales de medicamentos antitumorales, sedantes y analgésicos y que lo había hecho “por lástima”, porque eran pacientes terminales de cáncer y quería poner fin a sus sufrimientos. Al sujeto ya se abrió una investigación por parte de La Fiscalía de Santa María Capua Vetere.
De interés: Padre no podrá ingresar a canchas de fútbol por incumplir la cuota alimentaria de su hija
Eutizia se encuentra detenido en la prisión de Santa Maria Capua Vetere, donde es tratado por un cáncer que padece, además de ser diabético.
“Está tranquilo en prisión, convencido de que hizo bien en confesar los asesinatos (...). En cualquier caso, sus declaraciones deberán ser verificadas y por eso tenemos plena confianza en el poder judicial”, declaró el abogado del hombre, Gennaro Romano.
Por ahora, al sujeto se le acusa de asesinato premeditado, pero la Fiscalía está en búsqueda de pruebas que permita determinar la veracidad de la confesión.