Compartir:

Una mujer demandó a España porque durante una cirugía de emergencia, para salvar su vida, recibió tres transfusiones sanguíneas, que son prohibidas en su religión.

Cancillería llama a un cese al fuego y al fin definitivo de la guerra en Líbano y Gaza

Israel confirma enfrentamientos “a corta distancia” en el Líbano

Israel declara persona ‘non grata’ a Guterres por no condenar los ataques de Irán

La señora de Ecuador residente de España había firmado todos los documentos necesarios para asegurar que no recibiría transfusiones de sangre.

Sin embargo, luego que en junio de 2018 fuera operada en el Hospital de Soria por una hemorragia interna, los médicos procedieron a hacerle la transfusión.

Detienen al alcalde de Maracaibo y a dos miembros de su equipo de seguridad

Los galenos obtuvieron una autorización judicial basada en información incompleta. Se supo que cuando la señora era trasladada a un hospital en Madrid especializado en tratamientos alternativos, los médicos contactaron con el juzgado de guardia, que autorizó las transfusiones.

Cuando se despertó la paciente fue que se enteró de lo que le hicieron. En ese momento, la mujer llevó al caso a instancias judiciales en España pero no le hacían caso.

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia por situación en Oriente Medio

Por eso, decidió ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y llevar su caso. La sentencia respaldada por 17 jueces señaló que debe haber una mejor coordinación entre los hospitales y las autoridades judiciales para evitar futuras violaciones de derechos.

Ahora España tendrá que pagarle a la mujer 26.000 euros, pues el Tribunal de Estrasburgo llegó a la conclusión que le vulneraron los derechos de la demandante a su respeto a la vida privada, familiar y su derecho a la libertad religiosa.