Compartir:

En las últimas semanas, un video procedente de una región remota de Bangalore, India, ha captado la atención internacional. Las imágenes muestran a Viken Kushwah, un hombre que asegura haber alcanzado supuestamente la extraordinaria edad de 188 años, encorvado y caminando lentamente apoyado en un bastón.

(Le puede interesar: Israel estima que 100 milicianos de Hezbolá han muerto en el sur de Líbano)

El hallazgo se produjo en una cueva, donde el hombre aparentemente ha vivido en aislamiento por un largo período.

El video, que rápidamente se ha vuelto viral, ha ganado gran notoriedad en redes porque, al parecer, tras ser encontrado, Kushwah habría declarado ante la mirada atónita de varios pobladores: “Tengo 188 años, y la muerte se ha olvidado de mí”.

Esta frase que supuestamente pronunció el hombre ha despertado tanto la admiración como el excepticismo de quienes han conocido el caso, y ha generado un intenso debate en las diferentes plataformas de internet en el cual se ha dado a conocer.

(No deje de leer: Irán advierte que golpeará la industria energética de Israel si lo ataca)

Tras el descubrimiento de Kushwah, las autoridades locales lo trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica. Según los reportes preliminares, se encuentra bajo observación, aunque hasta el momento no se ha emitido ninguna declaración oficial sobre su estado de salud o edad exacta.

Según se ha informado a través de diferentes medios internacionales de comunicación, las comunidad científica ha mostrado interés en el caso de este hombre; no obstante, se mantiene cautelosa hasta que se puedan realizar estudios más profundos que corroboren lo declarado por Kushwah.

Una vida apartado de la sociedad

Viken Kushwah ha vivido alejado de la sociedad durante muchos años, según se ha podido conocer a partir de los relatos de habitantes de comunidades cercanas. A pesar de su aislamiento, se le describe como un hombre respetado por aquellos que lo conocen.

Por otro lado, se supo que el entorno de la cueva donde este hombre fue encontrado es considerado sagrado por algunas tradiciones locales, lo que ha cautivado aún más la atención de muchas personas.

(Vea aquí: OMS denuncia la muerte de 28 trabajadores sanitarios en Líbano en las últimas 24 horas)

Su historia ha atraído tanto a investigadores como a curiosos que se preguntan cómo es posible que una persona pueda alcanzar tal longevidad.

Algunos miembros de la comunidad médica han sugerido que, si bien las afirmaciones de Kushwah no pueden ser tomadas de manera literal hasta que haya pruebas concretas, su caso podría abrir nuevas líneas de estudio sobre la longevidad y la vida en condiciones extremas.

¿Cuál sería la verdadera identidad del hombre?

En redes sociales circulan varias versiones sobre la verdadera identidad del hombre. De hecho una cuenta de X encargada de verificar contenidos en redes sociales asegura que se trata de un sabio indio llamado ‘Siyaram Baba’, tendría 110 años y viviría en Madhya Pradesh. Algunas personas dicen que tiene 80, otros comentan que tiene 130 años.

De hecho, un usuario de X llamado Anadolu Bey, citado por el medio español La Razón, quien ha compartido multitud de vídeos de este hombre, señala que su edad real sería de 85 años.

“Las redes sociales son incomprensibles. Compartí al menos entre 15 y 20 vídeos de esto, ahora todas las cuentas serias lo comparten diciendo que hay un hombre de 188 años en la cueva. Lo adoran. 85 años. Papi Siyaram”, relata el internauta.