Compartir:

Elif Karaarslan, una árbitra de 24 años que trabaja en Turquía, fue suspendida de por vida luego de que se filtrara por medio de redes sociales un video de ella supuestamente sosteniendo relaciones sexuales con un instructor de Uefa llamado Orjan Erdemir, de 61 años.

Leer también: Ya hay fecha de inicio del juicio contra el rapero Puff Daddy

Relacionado: Video: Familia encontró en la sala de su casa un cocodrilo tras huracán

Luego de la sanción de la Federación de Fútbol de Turquía, la misma Karaarslan emitió un comunicado, negando que ella sea la persona que aparece en el video, indicando que este fue creado por inteligencia artificial.

“Tendré un largo camino por delante legalmente, pero lo superaré. Defenderé mi causa hasta el final”, dijo la árbitra.

Los abogados de la jueza de fútbol también se pronunciaron: “Se publicó en las redes sociales un video montado, que no era el original y fue creado enteramente mediante inteligencia artificial a partir de la cuenta de otra persona en las redes sociales y no tiene ninguna relación con el cliente de ninguna manera”.

De interés: Confirman que huesos enterrados en la Catedral de Sevilla son de Cristóbal Colón

Karaarslan es conocida en el mundo del fútbol turco porque empezó como jugadora profesional, llegando a jugar en el Besiktas. Una lesión la obligó a retirarse y fue cuando empezó su carrera en el arbitraje.

Lea aquí: La surcoreana Han Kang gana el Premio Nobel de Literatura 2024

En sus redes sociales empezó a compartir imágenes de su vida como árbitra. En su cuenta de Instagram ya cuenta con más de 300 mil seguidores.