Una colombiana de 62 años falleció en el Aeropuerto Internacional de Hato luego de haber sido retenida por las autoridades de Polonia debido a irregularidades con su tiquete.
Le recomendamos: Miles de personas marchan en sur de México para exigir justicia por asesinato de alcalde
Según la Revista Semana y autoridades locales, la mujer había sido detenida en los controles de aduana luego de que se le negara la entrada a los Países Bajos, en ruta hacia Polonia y, a su llegada a Curazao, Leana fue retenida en un centro de migración.
La Cancillería informó al diario El Tiempo que la mujer habría tomado rumbo desde Colombia hasta Polonia y que, por ello, debía realizar una escala en Curazao y Países Bajos pero, para su sorpresa, en su llegada a Varsovia fue “deportada a Curazao por no mostrar el tiquete de regreso al país ni fondos suficientes para su estancia”.
Carbonell había sido ingresada al Departamento de Justicia del aeropuerto, donde comenzó a sentirse mal y pidió una asistencia médica.
De acuerdo con un comunicado del Cuerpo de Policía de Curazao (KPC) Leana Consuelo falleció por causas naturales.
Le sugerimos leer: Sentencian a 34 años a un hombre por el asesinato de un menor en Ecuador
Actualmente, las investigaciones sobre el fallecimiento de la colombiana se encuentran en etapas iniciales y no se emitirán más declaraciones hasta concluir averiguaciones, según informaron las autoridades migratorias de Curazao.
Por su parte el consulado colombiano confirmó que, desde el momento en que se conoció el caso, se activaron los protocolos diplomáticos necesarios y se solicitó a las autoridades de Curazao enviar un reporte oficial que permitiera esclarecer las circunstancias de la muerte.