Compartir:

En un gran ejemplo de reciclaje se está convirtiendo Corea del Sur, pues en una investigación que hicieron reciente se reveló que están llegando a reciclar el 97% de los residuos alimenticios.

Misión de la ONU acusa a Gobierno de Venezuela de crímenes de lesa humanidad en elecciones de 2024

“Al mundo entero le conviene una Venezuela democrática”: Edmundo González

Condenan a 25 años a hombre que abusó a una niña durante 10 años en El Salvador

En 2022 “en Corea del Sur se procesan cada año cerca de 4,56 millones de toneladas de restos de alimentos (de hogares, restaurantes y negocios menores”, declaró el profesor Jae-Cheol Jang del Instituto de Agricultura de la Universidad Nacional de Gyeongsang y coautor de la investigación.

Manifestó que de esa cantidad, 4,44 millones de toneladas son recicladas para otros usos. “Eso significa que se recicla en torno al 97,5% de los residuos de comida”.

Padrino López, ratificado por Maduro como ministro de Defensa en Venezuela

El país lleva una década haciendo el sistema Weight Based Food Waste Fee y logró que el país consiguiera una cultura del reciclaje.

Este sistema lo que hace es que cada habitante debe pagar por los residuos de alimento, según la región o el distrito. Los usuarios depositan los restos de comida en unas bolsas autorizadas y las dejan en la puerta de la casa para que el servicio municipal las recoja.

China finaliza maniobras militares alrededor de Taiwán en medio de nuevas tensiones

Esas bolsas tienen un precio que varía según el tamaño y la cantidad de comida que se puedan albergar. También los surcoreanos deben comprar unas calcomanías para colocar en cada recipiente los residuos según su peso.

Asimismo, hay unas máquinas con radiofrecuencia que logran medir la basura y transmitir esos datos a un centro. Todos estos pasos han ayudado a que Corea del Sur reducir sus desperdicios.

Netanyahu pide de nuevo a los cascos azules del sur de Líbano que se alejen temporalmente

Todos estos residuos son utilizados para alimentar animales de ganado, abonar cultivos y producir biogás. Esta situación no siempre fue así porque en 1996, solo reciclaban el 2,6% de los desechos alimentarios.

Pero con una densidad media de 530 personas por kilómetro cuadrado les obligó a hacer este tipo de planes por la urbanización y gentrificación del país. Tenían un gran problema con los residuos.

La bandera de la ONU ya ondea en la Zona Azul de la COP16 ad portas de su arranque

Por los olores y la basura, los habitantes se fueron movilizando, y en el 2005 crearon una ley donde no podían tirar los restos de comida.

Finalmente, en el 2013 ya hicieron el sistema de paso por peso de residuos de comida.