Compartir:

Al ver las innovaciones tecnológicas es casi imposible no pensar en las películas o series de ciencia ficción. Van de la mano. Series como Star Trek o películas como Interestelar fueron creadas con una base científica o al menos con una hipótesis, ayudada con la imaginación de sus escritores y directores.

Leer también: Mark Zuckerberg anuncia que los teléfonos celulares serán reemplazados por gafas inteligentes

Las películas y series ahora están inspirando a personas que, con el dinero y los medios suficientes, han decidido empezar la búsqueda de hacer realidad lo que hemos visto en las pantallas.

Uno de ellos es Elon Musk, que recientemente presentó junto a la empresa Tesla el evento We, Robot. El nombre es claramente inspirado en la obra de Isaac Asimov, al menos en lo que a diseño se refiere, en lo visto en la cinta de 2004 Yo, robot, protagonizada por Will Smith y dirigida por Alex Proyas.

Este último no se quedó callado. Por medio de su cuenta de X, irónicamente empresa de Musk, se expresó, asegurando que el empresario multimillonario se robó los diseños de la película para fabricar lo presentado en su evento: el Robotaxi, un vehículo autónomo sin conductor, y el Robovan, ideal para transporte de grupos y mercancías.

De interés: ¿Por qué la NASA envió carta de agradecimiento a hacker que vulneró su sistema de seguridad?

“Hey Elon, ¿puedo recuperar mis diseños, por favor?”, publicó Proyas en su cuenta de X, acompañado de una fotografía en la cual compara los diseños de tesla con los de la película.

En el We, Robot también fue presentado Tesla Bot, un robot humanoide diseñado para asistir en tareas cotidianas como labores del hogar y recados. De igual forma, se presentó la última generación del robot Optimus, demostrando mejoras significativas en su desarrollo.

Importante: Samsung Colombia presentó los nuevos celulares Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6

Lo cierto es que Tesla va dando señales de lo que sería el futuro de la humanidad, invadido por la robótica. Es, ¿casualmente? lo mismo que pasa en la película ‘Yo, robot’.