En la madrugada de este martes se presentó un lamentable hecho en la ciudad de Villa Gesell, Argentina, tras el colapso de un edificio de diez pisos donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik.
El derrumbe dejó varias personas atrapadas en los escombros; entre ellas un hombre de 84 años quien murió en el lugar, su esposa, de 79 años, fue rescatada con vida pero se encuentra en estado crítico.
Aún se desconoce la causa del derrumbe, pero información preliminar indica que había obras en el edificio calificadas como irregulares por parte del Municipio, por lo que las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva.
Esta edificación está ubicada en el centro de Villa Gesell. De acuerdo a testigos y a Hugo Piriz, jefe del operativo, en el momento del incidente se encontraban alrededor de nueve personas (huéspedes), quienes fueron rescatadas con equipos especializados y perros rastreadores.
Leer más: Envían a prisión a Diomedes Díaz en Cartagena por comercializar licor adulterado
El intendente local, Gustavo Barrera, aseguró que “cerca del 80 % del edificio se vino abajo” afectando también a viviendas vecinas, y obstaculizando el paso de maquinaria pesada.
La víctima mortal fue identificada como Federico Ciocchini, oriundo de Balcarce, y su esposa como María Josefa Bonazza, también nacida en la misma ciudad.
“Se escuchó a una persona con vida. Le están pasando aire”, indicó uno de los bomberos refiriéndose a la mujer de 79 años.
Ver también: Actor Daniel Rocha, de ‘Escobar, el patrón del mal’, reveló que fue diagnosticado con cáncer
De acuerdo a las autoridades, el dirigente de la obra y al menos dos obreros huyeron del lugar cuando apenas estaba iniciando el derrumbe.
La fiscal argentina Verónica Zamboni, encargada de este caso, señaló que estos sujetos están a la espera de definir su situación judicial; así como la investigación a dos arquitectos vinculados al proyecto.