Compartir:

Aumenta el temor entre los ciudadanos españoles por los estragos que las fuertes lluvias han venido ocasionando en el país. Ahora, según el reporte de varios usuarios en redes sociales, son las calles de la ciudad de Tarragona las que se encuentran inmersas bajo la lluvia, tal como sucedió hace algunos días en Valencia.

(Le puede interesar: Ante amenaza de tormenta tropical, Cuba evacúa a más de 60 mil personas en zona este)

En las imágenes que los internautas han estado compartiendo por medio de X, se pueden observar cómo varios vehículos y motocicletas quedaron atrapados en medio de las calles, por las cuales aún se ve correr el agua.

Está lloviendo de forma torrencial. La riada se está provocando por las tormentas fuertes, que entran desde el mar. Hay un riesgo importante de inundaciones”, afirmó Joanna Ivars, jefa de meteorología del canal de televisión ‘La Sexta’ de España.

(Vea aquí: Habría cientos de cadáveres atrapados en parqueadero subterráneo de centro comercial de Valencia)

En medio de su intervención, Ivars advirtió que, en esta zona que actualmente se encuentra bajo aviso naranja, “pueden caer unos 50 litros por metro cuadrado en una hora”.

Además, la meteoróloga afirmó que en el sector se seguirán registrando fuertes lluvias y “tormentas que pueden quedar estáticas”. “Son tormentas rojas. Muy intensas”, precisó.

Por otro lado, a través de su cuenta oficial de X, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tarragona anunció la activación de emergencia a los efectivos de la entidad, al tiempo que realizó un llamado de atención a la ciudadanía para que evite exponerse saliendo a las calles.

(Lea también: Aún hay cuatro colombianos desaparecidos por el temporal en España)

“Activación de emergencia a efectivos de AVPCT por inundaciones en numerosos puntos de la ciudad. Incidentes en curso que pueden poner en peligro a las personas”, precisó la asociación.

Recomendaciones de la AVPCT

Ante las emergencias que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha generado en la región, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tarragona ha dispuesto una serie de recomendaciones que los ciudadanos deben poner en práctica para evitar exponer su vida:

  • No salga de casa y no conduzca vehículos si se encuentra en las zonas afectadas.
  • Si tiene vehículos en los garajes no vaya a buscarlos.
  • No entre en sótanos ni sitios bajos donde pueda acumularse el agua, ya que pueden haberse levantado tapas de alcantarillado y dejar agujeros en la calzada sin visibilidad.
  • Si está en peligro o alguien puede estarlo, llame al teléfono de emergencias 112.