Compartir:

Durante un breve discurso que dio en la mañana de este miércoles y tras conocer la ventaja sobre Kamala Harris, Donald Trump se proclamó ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aseguró que el país “volverá a ser grande”, enfatizando en que “será la era dorada de los Estados Unidos”.

Lea también: Enfrentado a la justicia y con múltiples escándalos, este es Trump, el electo presidente de EE. UU.

En compañía de Melania Trump, el nuevamente elegido jefe de la Casa Blanca reiteró lo que fue su mensaje de campaña: “Vamos a arreglar fronteras”.

“Vamos a ayudar a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda muy urgentemente. Vamos a arreglar nuestras fronteras”, aseveró.

Frente a los resultados del voto popular, el presidente aseguro que “lo que ha pasado es una locura, es una victoria política que no se había visto antes en nuestro país”.

“El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré”, añadió durante su discurso de menos de media hora en el centro de convenciones de Palm Beach (en la costa este de Florida).

El expresidente republicano agradeció a cada uno de los miembros de su familia y a los estadounidenses en un pronunciamiento que tuvo un tono mayormente conciliador y en el que invitó a “poner atrás las divisiones de los últimos años”.

En su discurso, Trump le prometió además a sus votantes que cuando recuerden haberlo elegido “sentirán orgullo” por haberlo hecho y les vaticinó que su mandato “los hará muy felices”.

Trump llegará nuevamente a la Casa Blanca tras ganar estados clave como Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte y lideraba en Michigan, Nevada y Wisconsin.

Antes de finalizar el recuento y tras conocerse algunos datos importantes sobre la tendencia de voto en todo el país, Harris decidió cancelar el discurso que estaba previsto que ofreciera al final de la jornada electoral y lo pospuso hasta este miércoles, según su campaña.

“Dios me salvó”

Trump mencionó brevemente el intento de asesinato en su contra ocurrido durante un mitin de campaña en julio, al que sobrevivió después de que una bala le rozó la oreja.

Durante el discurso afirmó a la multitud que su vida fue “salvada por una razón”, una frase que se usó durante su campaña.

En ese sentido comentó que llevará “cada gramo de espíritu y lucha” a la Casa Blanca, y que ser presidente es el “trabajo más importante del mundo”.