Compartir:

A través de redes sociales algunos internautas han decido denunciar a una mujer que supuestamente se estaría haciendo pasar como psiquiatra. Se trata de la doctora Marilyn Cote, quien ofrece servicios de psiquiatría y psicología en Puebla, México, y San Diego, California, en Estados Unidos.

Leer más: Gobierno venezolano solicita a la Interpol emitir circular roja contra Edmundo González

Desde la cuenta de X, “Charlatanes Médicos”, manifiestan que Marilyn Cote, al parecer, no cuenta con estudios en medicina, cosa contrario a lo que afirma en sus redes sociales y en su cuenta de YouTube, donde difunde información sobre los tratamientos médicos y hasta se puede agendar una cita de psiquiatría.

En la denuncia publicada en X, se explica que Marilyn Karina Cote Mendieta habría medicado a muchos pacientes sin tener el permiso legal para ejercer la medicina.

Le puede interesar: El dardo de Biden a Trump tras elecciones: “Uno no puede amar a su país solo cuando gana”

Además, indican, con algunas fotografías, que la mujer es licenciada en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; cuenta con una maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios y también ostenta un doctorado en psicología en la Escuela Libre de Psicología.

De acuerdo con información corroborada por ‘Infobae México’, Marilyn Cote no cuenta con la documentación requerida para ejercer la medicina, pero sí podría ofrecer servicios de psicología.

Sin embargo, tendría prohibido emitir recetas médicas a sus pacientes.

Asimismo, en la denuncia se pueden leer reseñas de supuesto paciente de Marilyn Cote, quienes destacan fallas en los diagnósticos y prescripciones médicas.

Lea también: Muere a los 94 años el pintor Daniel Spoerri, el padre del ‘arte comestible’

Una mujer llamada Alitzel García, escribió una reseña en la que menciona que fue paciente de Cote en 2019 y fue diagnosticada con Trastorno de la Personalidad Narcista y le recetó “altas dosis de antipsicóticos, pero no presentó mejoría, por el contrario alega haber presentado efectos adversos.

En los trinos utilizados para la denuncia, también revelaron que la supuesta médica cobra 1.400 pesos mexicanos por una consulta.