El uso de los Crocs se hizo muy frecuentes en jóvenes que querían ir cómodos a las escuelas, y universidades de los Estados Unidos.
Doctora Marilyn Cote, la abogada que se hacía pasar por psiquiatra en México y Estados Unidos
Muere a los 94 años el pintor Daniel Spoerri, el padre del ‘arte comestible’
Sin embargo, las instituciones están prohibiendo su uso porque manifiestan que es un riesgo para la seguridad y una posible distracción para los estudiantes.
Las autoridades escolares de al menos 12 estados, señalan que utilizar Crocs puede incrementar el riesgo de caídas y tropiezos.
Por eso, establecieron políticas de vestimenta que prohíben este popular calzado, que está hecho de plástico y puede variar en colores.
Una de esas escuelas es la que está en Lake City, Georgia, y la escuela secundaria LaBelle, en Florida, que prohíben el uso de Crocs. “Todos los zapatos deben tener una correa o una parte trasera en el talón. No se permiten Crocs”.
“No renuncio a la lucha que impulsó esta campaña”: Kamala Harris tras perder elecciones
Esto ha causado un gran revuelo en la plataforma digital TikTok, pues los estudiantes han hecho videos recreando las supuestas caídas cuando utilizan los Crocs.
Hasta la marca Crocs se ha unido a la conversación en la plataforma, en un esfuerzo por moderar las críticas y adaptarse a su audiencia juvenil.
España condena a 19 años de cárcel a un colombiano por el feminicidio de su expareja
Crocs ha mantenido su popularidad en la Generación Z y la Generación Alfa, por sus diseños que resultan diferentes por las asociaciones que ha hecho con marcas como McDonald’s, Hello Kitty y Fortnite y Shrek.
Además, los jóvenes prefieren los Crocs porque entre sus características preferidas se encuentran los accesorios llamados jibbitz o pines para Crocs, dijo Jessica Ramírez, analista de investigación de Jane Hali & Associates.
¿Qué dicen los profesionales de la salud?
Por su parte, Megan Leahy, especialista en podología del Illinois Bone and Joint Institute, manifestó en una reciente entrevista con la revista Fortine que los Crocs puede incrementar la frecuencia de caídas, especialmente en niños pequeños.
Sostuvo que “no brindan suficiente soporte para el arco (del pie) y puede retener la humedad, lo que podría favorecer la formación de ampollas”.
Crocs mantiene su enfoque
La compañía Crocs se enfoca en captar a los jóvenes mediante la oferta de productos innovadores y colaboraciones estratégicas.
En un comunicado destacan que les parece desconcertante todo el ataque que han recibido. “Cuando hay algo que te permite resaltar tu personalidad y lo que representas, eso parece resonar en ellos”, indicó un representante de la empresa.
Ultraderecha internacional celebra triunfo de Trump; desde Latinoamérica también llegan reacciones
Los padres, por su parte, prefieren comprarles zapatos a sus hijos que no les generen problemas en la entrada de la escuela.