Como “un caso único para nosotros” describieron los policías la atención a una llamada de emergencia en la que una mujer, visiblemente alarmada ante lo que se arrastraba delante de sus ojos, pedía ayuda para controlar a una serpiente que había aparecido en la parte trasera de su baño.
También puedes leer: Mattel se disculpa: en el empaque de sus muñecas de ‘Wicked’ hay un link que envía a sitio para adultos
El caso tuvo lugar en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, y comenzó cuando la joven propietaria de una vivienda tomó su teléfono tras descubrir a la víbora en la parte trasera del inodoro.
Según describió a la policía una vez estuvo todo bajo control, la joven ya dormía y había despertado sobresaltada de un sueño con deseos de ir al baño. Al ingresar, notó que lo que describió como “una sombra” empezó a desplazarse describiendo movimientos circulares.
Para usted: Atropello masivo en China deja 35 personas muertas y 43 heridas
Fue entonces cuando encendió la luz y, sobresaltada, comprendió que había una serpiente en su baño.
Presa del shock, la joven salió del cuarto de baño y cerró la puerta con estrépito. Entonces buscó a tientas su teléfono entre las sábanas y, con este una vez en su poder, llamó al 911 para pedir auxilio.
Algunos minutos después llegaron dos agentes de policía especializados en contener este tipo de emergencias y tomaron a la víbora del baño.
De interés: Marco Rubio habría sido elegido como secretario de Estado de Donald Trump
Una de las agentes fue Shannon Huffman, con experiencia en el manejo de animales: “Sabía exactamente cómo actuar (...) pero este ha sido un caso único para nosotros”, expresó.
Pese a su experiencia, los policías indicaron que este tipo de situaciones no es común en la zona, y los oficiales resaltaron que la intervención concluyó de manera exitosa.
La serpiente fue retirada del lugar y se tomaron las medidas para asegurar que no representara un peligro para otros residentes.
El incidente terminó sin daños para la joven ni para el animal, aunque el baño sufrió una leve inundación.
Las autoridades no pudieron confirmar si la inundación fue provocada por la presencia de la serpiente o si fue resultado de la situación de emergencia.