Compartir:

Una joven de 20 años, residente de Greenup, Illinois, se enfrentó a una noticia inesperada mientras acudía al médico por un dolor de garganta: estaba embarazada de cuatrillizos. Katelyn Yates, asistente de enfermería, jamás imaginó que una consulta médica rutinaria cambiaría su vida de esta manera.

(Le puede interesar: Hallan cuatro fetos en un congelador de una vivienda en Los Ángeles, Chile: una mujer fue arrestada)

El caso se remonta al pasado 1 de abril, cuando Yates acudió al servicio de urgencias por un malestar en la garganta. Los médicos le recomendaron realizarse una radiografía para evaluar si era necesario extirparle las amígdalas.

¿Cómo se enteró de que estaba embarazada?

Como parte del protocolo previo al examen que debían realizarle, a Katelyn le solicitaron una prueba de embarazo, dado que este procedimiento puede ser riesgoso para el desarrollo fetal en caso de gestación.

Los resultados de la prueba revelaron niveles inusualmente altos de gonadotropina coriónica humana, una hormona que se produce en el embarazo.

(Vea aquí: Cadena perpetua a mujer que asesinó a sus hijos metiéndolos en un horno)

Inicialmente, Katelyn pensó que se trataba de una broma, ya que ese día coincidía con el Día de los Inocentes. Sin embargo, una radiografía confirmó que no solo estaba embarazada, sino que esperaba cuatro bebés.

Según datos del ‘Journal of Family and Reproductive Health’, la probabilidad de concebir cuatrillizos es menor a una en 500,000, lo que convierte este caso en un hecho extraordinario. Más aún porque en el momento del diagnóstico, Yates tenía seis meses de embarazo.

(Lea también: Video: mujer agredió e insultó a conductor de Uber en Chile)

Al enterarse de la noticia, Yates compartió la información con su pareja, Julian Bueker, de 21 años, con quien había estado saliendo durante el mismo tiempo que llevaba de embarazo. Bueker reaccionó con entusiasmo, lo que fue un alivio para la joven ante una situación tan inesperada.

Fue un embarazo de alto riesgo

Pese a la felicidad de la pareja, no todo fueron buenas noticias, pues el embarazo presentó complicaciones.

Yates fue diagnosticada con preeclampsia, una condición que afecta la presión arterial y puede generar daños en órganos vitales como los riñones y el hígado. Durante el tercer trimestre, estas complicaciones se agudizaron, llevando a un deterioro significativo en la función de sus órganos.

(Le sugerimos: Menor de 13 años fue apuñalado por otro porque no lo dejó jugar con su balón)

Debido al estado crítico de su salud, el equipo médico decidió adelantar el parto a las 28 semanas y 4 días de gestación. Los cuatrillizos nacieron el pasado 17 de octubre en el Hospital HSHS St. John’s de Springfield. Fueron nombrados Elizabeth Taylor, Max Ashton, Elliot Ryker y Zye Grace. De los cuatro, Max y Elliot son gemelos idénticos.

Aunque nacieron prematuros, los recién nacidos han mostrado avances positivos. Según declaraciones de la madre, los bebés están ganando peso progresivamente. En particular, Elizabeth está próxima a alcanzar el peso de un kilogramo.