Compartir:

Dos colombianas fallecieron en México en extrañas circunstancias, tras inhalar gases de un vehículo encendido mientras departían con un hombre, dentro de un motel en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

Las investigaciones judiciales continúan para determinar los móviles del suceso, ya que pudiera tratarse de algún hecho delictivo. El hombre también falleció en este incidente.

Las mujeres fueron identificadas como Jacqueline Restrepo Díaz, de 22 años, y Deicy Acosta, de 24 años, oriundas de Medellín. Sus familiares buscan recursos para la repatriación de los cuerpos.

Según medios locales mexicanos, las víctimas se encontraban el pasado 19 de noviembre dentro del motel Parador, al norte de esta ciudad, ubicada a 129 kilómetros de Ciudad de México; departían en un cuarto con música a alto volumen, y al parecer, habrían olvidado apagar el carro en el que llegaron.

Leer más: Colapso de edificio en Campo Alegre: mujer atrapada fue hallada muerta

Asimismo, se conoció que los empleados del establecimiento habrían llegado para pedirles la habitación, pero encontraron a las dos mujeres y al hombre sin signos vitales, en un espacio lleno de humo.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), al realizar las investigaciones pertinentes, ninguna de las víctimas presentaba signos de violencia. La primera versión responde a una intoxicación con los gases de su propio vehículo.

Ver también: Con este truco casero podrá lavar y blanquear traperos negros y percudidos

De acuerdo a El Colombiano, familiares de Jacqueline indicaron que la mujer viajó en febrero de este año a México para buscar un mejor futuro para ella y su hijo de 4 años, y pensaba regresar al país para estas fiestas decembrinas.

“Ella era una mujer con un gran corazón, perdonaba fácil a quienes la ofendían y trataba muy bien a sus hermanos y a su familia”, comentó Claudia Patricia Díaz, madre de Jacqueline, al periódico Q’hubo.