El mundo del fisicoculturismo está de luto en Brasil. José Mateus Correia Silva, conocido como Zé, murió luego de que le diera un ataque al corazón mientras entrenaba.
Leer también: Apagones masivos y amenazas a la seguridad nuclear, lo que dejó el último ataque ruso en Ucrania
La muerte del joven de 28 años, conocido en redes sociales por participar en competencias como fisicoculturista y sus consejos para los amantes de este mundo, la dio a conocer Moov Sport Nutrition, la marca de suplementos de Correia, en un comunicado.
“Es con enorme tristeza que ayer recibimos la noticia del fallecimiento de José Matheus, cariñosamente conocido como Zé. Su inesperada partida nos dejó sin palabras y con un vacío inmenso”, se lee en el escrito.
Agregó la marca: “Que Dios consuele los corazones de su familia, amigos y de todos los que tuvieron el privilegio de cruzarse en su camino. Su memoria y su legado seguirán vivos en cada persona que impactó. Descansa en paz, Zé. Harás mucha falta, pero tu brillo será eterno. Con cariño de todo tu equipo Moov”.
Según la información que manejan medios locales, Matheus entrebana en un gimnasio en la región de Aguas Claras, Brasil, cuando sufrió un ataque al carazón. El joven atleta salió caminando del lugar, fue atendido por bomberos que estaban cerca del lugar, pero falleció mientras era trasladado a un centro de salud.
Importante: KTM, el mayor fabricante europeo de motocicletas, se declara en quiebra
Su grupo de trabajo lo despidió en redes sociales y lo describió como “mucho más que un emprendedor brillante, al frente de las tiendas Moov y de la marca de suplementos Force. Era un apasionado del fisiculturismo y del entrenamiento con pesas, dedicando su vida a inspirar y transformar la jornada de muchos atletas como entrenador. Su amor por el deporte y por los atletas era evidente en cada gesto, cada palabra de incentivo y cada sacrificio que hacía por aquellos que confiaban en él”.
Participó en muchas competencias nacionales. Fue undécimo en la Clase de Fisicoculturismo Masculino, noveno en la Clase de Físico Masculino, noveno en el Campeonato Sudamericano de 2018 y participó en el Arnold Classic Sudamérica 2017.
“Eras increíble. Gracias por tanto. Te quiero. El cielo ha ganado un ángel. José era un hombre muy querido”, publicó en redes Thiago, hermano de José.