Compartir:

En Corea del Sur, los hombres que están físicamente aptos deben ir obligatoriamente a realizar el servicio militar.

Estas son las identidades de los colombianos heridos en accidente en Francia

Presidente Petro indicó que Cancillería atiende emergencia por accidente de 32 colombianos

Grave accidente de bus en Francia deja 32 colombianos heridos

Esta decisión que Corea ha adoptado desde la guerra, señala que los hombres tienen que estar en el Ejército durante al menos 18 meses para el momento en que alcanzan los 28 años de edad.

Sin embargo, hay casos donde por algunos motivos los exoneran de no ir o ellos mismos hacen o exponen situaciones por las cuales no irán al servicio militar.

Ejército de Sudán afirma haber matado a 22 “mercenarios colombianos” en combates en Darfur

Amnistía Internacional ha manifestado que muchos hombres de los cuales se negaron a servir por motivos religiosos han sido encarcelados.

Pero esta vez, un hombre para evitar ir al Ejército, decidió engordar aunque ya se había comprometido para hacer el servicio.

Trabajador murió cuando desarmaban el escenario del concierto de Iron Maiden en Chile

Esta decisión le salió muy cara porque un tribunal de Seúl lo sentenció a un año de prisión, suspendido por dos años, por violar la Ley de Servicio Militar del país.

El hombre llegó a pesar en junio del año pasado 102 kilogramos con un índice de masa corporal clasificado como obeso.

Famoso fisicoculturista de 28 años murió al sufrir un ataque al corazón mientras entrenaba en un gimnasio

El fallo del 13 de noviembre indicó que el hombre se engordó luego de ser considerado apto para servir después de seis años.

“El acusado consumió alimentos ricos en calorías, duplicó aproximadamente sus porciones de comida, se abstuvo de realizar trabajos físicamente exigentes como el trabajo de reparto de paquetes y bebió grandes cantidades de agua justo antes de las mediciones para aumentar deliberadamente su peso”, explicó el juez en el fallo.

Dos colombianas murieron al inhalar gases de un carro prendido, en un motel de México

Además, el amigo que supuestamente le dio la idea de que subiera de peso, también fue condenado a seis meses de prisión, suspendida por un año, por complicidad en el “delito”.

Este tipo de hechos ha causado indignación en la sociedad internacional, pues algunas personas, deportistas o artistas han tenido que interrumpir sus vidas para hacer el servicio militar.

Ministro de Vivienda israelí insta a edificar asentamientos judíos en Gaza

Yonhap, la agencia de noticias, ha explicado que hay hombres jóvenes que aumentan o pierden peso intencionalmente, fingen enfermedades mentales o se hacen tatuajes en todo el cuerpo para evadir el servicio.

Pero, la Corte Constitucional dictaminó en 2018 que el Gobierno debe proporcionar funciones civiles alternativas para quienes se niegan a tomar las armas por razones religiosas o políticas.