Compartir:

En un comunicado divulgado este domingo por la Casa Blanca, el presidente Joe Biden anunció que ha decidido indultar a su hijo Hunter, condenado por delitos federales relacionados con armas y delitos fiscales. Esto a pesar de que había mencionado no interferir en la toma de decisiones del Departamento de Justicia.

En ese sentido señaló que mantuvo su palabra “incluso mientras veía a mi hijo ser procesado de manera selectiva e injusta(...) Está claro que Hunter fue tratado de manera diferente”.

“Ninguna persona razonable que mire a los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo”, indicó Biden en un comunicado, en el que asegura que sus rivales intentaron “romper” a su hijo.

Argumentó que el proceso judicial de su hijo obedeció a su intención de ser reelegido como presidente de Estados Unidos: “Los cargos en sus casos solo surgieron después de que varios de mis oponentes políticos en el Congreso los instigaron para atacarme y oponerse a mi elección”.

Así mismo expresó que “ha habido un esfuerzo por quebrar a Hunter, quien ha estado sobrio durante cinco años y medio, incluso frente a ataques implacables y procesamientos selectivos”. Y de una manera fuerte y crítica aseveró que “al intentar quebrar a Hunter, también han intentado quebrarme a mí, y no hay razón para creer que esto se detendrá aquí. Ya basta”.

El presidente Biden concluyó diciendo que cree en el sistema judicial, “pero al enfrentarme a esto, también creo que la política cruda ha contaminado este proceso y llevó a una injusticia – y una vez que tomé esta decisión este fin de semana, no tenía sentido demorarlo más”.

“Espero que los estadounidenses comprendan por qué un padre y un presidente llegarían a esta decisión”, finalizó.