Compartir:

Las fiestas de Navidad y fin de año ponen a los establecimientos comerciales a trabajar el doble, todo el mundo quiere comprar sus aguinaldos o los ornamentos para decorar sus casas por eso esta temporada la inseguridad también se dispara.

Lea también: El colombiano Michael Mejía se gana el lujoso Lamborghini de Shakira

Y es que en el afán por querer muchos incautos no toman medidas de seguridad y los hampones aprovechan cualquier oportunidad para robar sin que la víctima siquiera note que está siendo objeto de un robo. No es para menos pues los mercados y centros de comercio están repletos de personas.

Pero también están los amigos de lo ajeno que no les importa utilizar la violencia para cometer el delito. Eso ocurrió en una tienda en el centro de Cláudio, en la región Centro-Oeste del estado de Minas Gerais, en Brasil, donde dos sujetos rompieron los vidrios del establecimiento para cometer el atraco.

Lea también: Ingrid Karina, la modelo que estaba en condición de calle, mostró cómo va su rehabilitación en ‘Día a Día’

De acuerdo a las cámaras de seguridad del sitio, los dos hombres, disfrazados de Papá Noel, anduvieron por el lugar sobre las 3:30 de la madrugada “tanteando el terreno” donde 20 minutos más tarde asaltarían.

Cerca de las 4:00 a.m. llegaron de nuevo al lugar pero esta vez en un automóvil, abrieron la reja sin mayor problema y partieron la puerta de vidrio. Acto seguido, procedieron a llevarse varios artículos, uno de ellos incluso llevaba una gran bolsa en la que retiró los objetos robados.

Lea también: Fredy Guarín terminó su proceso contra la adicción al alcohol: “El primer día del resto de mi vida”

El otro, por su parte, entraba y salía para colocar los artículos dentro del carro en el que llegaron. Una de esas veces y en el afán por cometer en el menor tiempo posible el hurto, uno resbaló con los restos de vidrio de la puerta y por poco cae.

Tras esto las alarmas del almacén se encendieron y fue allí cuando decidieron huir del lugar con el botín y con su particular traje. Debajo de su disfraz navideño también llevaban pasamontañas para evadir su plena identificación.