Compartir:

El fotógrafo italiano Miko Marchetti se coronó como ganador del Premio de Fotografía en la categoría de Mamíferos en los prestigiosos Comedy Wildlife Photography Awards 2024. Su obra, titulada Stuck Squirrel (Ardilla Atrapada), capturó un momento único y divertido en el que una ardilla roja se introduce en un árbol, mientras sus patas forman un ángulo recto, evidenciando la destreza y agilidad del animal en su comportamiento natural.

Le recomendamos: Detienen a joven que extraía sangre a su novia para hacerle pruebas y determinar si le era infiel

Esta impactante imagen fue seleccionada entre más de 9,000 participantes, la cifra más alta en los diez años de historia del concurso. Además de la ardilla atrapada, otras imágenes destacadas de la categoría incluyeron una rana con una burbuja y un besugo persiguiendo a un águila calva.

Marchetti, quien ha dedicado años a fotografiar ardillas en diversas situaciones en Italia, expresó su entusiasmo por el reconocimiento: “He tomado muchísimas fotos de ardillas, pero esta me pareció divertida y en una posición extraña, ya que muestra el momento exacto en que la ardilla separa sus patas traseras del tronco para entrar a su escondite”.

El director general de Marketing de Nikon Europa, Stefan Maier, felicitó a Marchetti, resaltando que su imagen “captura brillantemente los momentos lúdicos e impredecibles que hacen a la naturaleza tan encantadora”.

Le sugerimos leer: Pese a negativa de la familia, abogados en Tailandia de Edwin Arrieta piden pena de muerte para Sancho

Este premio se suma a la lista de logros del certamen, cuyas ediciones previas han premiado fotografías igualmente sorprendentes, como la imagen del canguro gris occidental hembra haciendo la pose de guitarra aérea, tomada por el fotógrafo Jason Moore en 2023.