Los habitantes de Guaymallén, provincia de Mendoza, en Argentina, están conmocionados por el asesinato de un hombre de 52 años, al parecer a manos de su propia madre, una mujer de 82 años.
Leer también: 25 años de Cárcel a religioso que abusó sexualmente de su hija durante 6 años en Ecuador
El reporte preliminar indica que la mujer le disparó con un arma de fuego al hombre, que tenía trastorno del espectro autista (TEA). La mujer, que fue detenida, alegó que ya no podía seguir cuidándolo, y que por eso cometió el crimen, ocurrido el pasado mes de noviembre.
La víctima fue identificada como Vicente Eugenio Mazziotti, quien recibió dos disparos, uno en la cien y otro en el abdomen. Estuvo hospitalizado durante 11 días, pero falleció el pasado 12 de noviembre.
La mujer, acusada de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, está actualmente en prisión domiciliaria. Las autoridades determinaron que se encuentra con un estado mental normal, por lo que fue considerada imputable.
Importante: Día Internacional del Migrante: 281 millones de personas viven fuera de su país de origen
Se supo que tanto la mujer como su hijo vivían en una humilde vivienda en la calle Pedro Vargas, lugar donde ocurrieron los hechos. En esa casa, la anciana, en el momento de ser detenida, confesó a la Policía que “se sentía incapaz” de seguir cuidando a Vicente, por una grave situación económica, además de su avanzada edad.
La comunidad de Guaymallén continúa conmocionada por lo ocurrido.