Compartir:

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un policía retirado asesinó a su vecino tras pedirle que le baja el volumen a la música. El caso se presentó en Lomas del Mirador, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde el hombre de 74 años disparó un arma de fuego durante una acalorada discusión.

Leer más: Misil ruso habría causado la caída del avión en Kazajistán, según un funcionario de EE. UU.

La víctima de la riña, que se registró a eso de las 6:00 a.m., fue identificada por las autoridades como Sergio David Díaz, quien se encontraba celebrando la Navidad junto familiares y amigos.

De acuerdo con el medio ‘Página 12′, la riña inició cuando Rafael Horacio Moreno, un expolicía, se acercó hasta donde se encontraban las personas reunidas para presuntamente pedirles que le bajaran al sonido de la música; sin embargo, todo se convirtió en una fuerte discusión.

En los videos que se han difundido en redes sociales, se observa como dos hombres discuten con Moreno, quien en medio del enfrentamiento cara a cara desenfundó un revólver calibre 38, y lo accionó contra el hoy fallecido.

Lea acá: ONG de Venezuela computa 1.849 “presos políticos” tras las recientes excarcelaciones

El adulto mayor le propinó un disparo a Díaz, de 40 años, en el área del abdomen, comprometiendo órganos vitales. Tras el sonido del balazo, los familiares de la víctima, quien se desempeñaba como conductor de bus, de inmediato lo subieron a un carro para trasladarlo hasta un centro asistencial, donde se confirmó su deceso.

Las autoridades lograron la captura de Rafael Moreno, quien deberá responder por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y por el cual podría ser condenado a cadena perpetua.

Lea acá: Israel habría cambiado sus normas internas para minimizar víctimas civiles en Gaza

“El hombre cruzó de muy mala manera. Los increpó para que corten la música. El grupo de amigos eran de aproximadamente entre 30 y 40 años”, explicó a Clarín un investigador.

El Clarín reveló que Moreno en medio de su declaración alegó antes las autoridades que el arma se le disparó.

Por su parte, familiares de Sergio David pidieron a las autoridades que se haga justicia.

“Que no quede en un caso más por ser un policía. Es policía y es mayor, pero para tirar ni se fijó. Pedimos justicia por Sergio, no nos abandonen, no se olviden de nosotros”, dijo la prima del fallecido a ‘Clarín.

No olvide leer: Condenan en Venezuela a un colombiano por traficar cinco kilos de marihuana

Además relató cómo fueron los angustiosos momentos de la discusión que terminó en tragedia.

Nunca vimos el arma, tenía la campera y abajo el arma. Eran 7 personas los que estábamos ahí, no pensamos que iba a disparar. Dijo que era policía federal retirado. De golpe escucho el tiro que le da a Sergio y veo que cae. Lo único que hago es gritar. Y él (por Moreno) como si nada, se queda en el porche de su casa”, dijo al medio argentino.