Compartir:

En su visita a Panamá, previo a la incierta toma de posesión, Edmundo González entregó al Gobierno de ese país la totalidad de las actas electorales recogidas por la oposición luego de las elecciones presidenciales y que reposarán en el Banco Nacional.

Lea también: Interventor de Air-e reveló varias irregularidades en la empresa: racionamientos eran disfrazados como “mantenimientos”

“Con profunda emoción, le hacemos este anuncio a todos los venezolanos y al mundo: Las ACTAS de la VERDAD, que expresan la Soberanía Popular y la decisión del cambio de los venezolanos, han llegado a Panamá”, anunció María Corina Machado en sus redes.

Aseguró que desde ahora todas las actas reposarán bajo custodia del Gobierno de Panamá en las bóvedas de su Banco Nacional, “hasta que realicen su viaje de vuelta a Venezuela, muy pronto”.

X @MariaCorinaYA

“Hoy se establece un lazo histórico indeleble entre los pueblos de Panamá y Venezuela. GLORIA AL BRAVO PUEBLO!”, celebró la opositora venezolana.

Lea también: Cargos a policía por divulgar supuesta infidelidad de su esposa con agente de la Sijín

Este acto sucede durante la visita de Edmundo González a la nación centroamericana buscando apoyo internacional previo a la toma de posesión anunciada tanto por la oposición como por el oficialismo chavista el próximo viernes 10 de enero.

El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia dijo este miércoles que “de la suerte” de la lucha de la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela “depende en gran medida la estabilidad democrática” del hemisferio.

“Por eso hoy aquí, en nombre de ese bravo pueblo (venezolano) que me eligió, vengo a exhortarlos a que nos acompañen inequívocamente en ese deber sagrado que nos corresponde. La soberanía popular es innegociable”, dijo González Urrutia en un discurso ante cancilleres y expresidentes de “países amigos” reunidos en la Ciudad de Panamá.

Lea también: Se incrementan los casos de infecciones respiratorias agudas

El líder opositor reivindicó su triunfo en los comicios presidenciales del 28 de julio pasado, que hay actas que así lo comprueban, y aseguró que “nadie en el mundo puede dudar hoy de cual es la voluntad” de los venezolanos.

“Son esas actas mi verdadera banda tricolor presidencial, me la ha dado el pueblo, es la real, no de la ficción (…) de la tiranía”, aseveró González Urrutia, que ha dicho que pretende regresar a Venezuela para asumir el gobierno el próximo 10 de enero.

González Urrutia visita Panamá en el marco de una gira internacional de cara al próximo 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asumirá un nuevo mandato consecutivo en medio de denuncias opositoras de fraude en los comicios julio pasado, y pese a que sobre él pesa una orden de captura de la Fiscalía venezolana y una recompensa.