Compartir:

Por medio de la cuenta en X oficial, la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos también se refirió Venezuela, a propósito de la pesesión de nuevo presidente, que será este viernes 10 de enero.

Leer también: “Será neutralizada cualquier aeronave que viole el espacio aéreo”: Cabello sobre llegada de Edmundo González

La entidad aseguró que Nicolás Maduro y su Gobierno han estado intimidando a los políticos de oposición y sus familiares. Hay que recordar que Edmundo González, líder opositor y candidato presidencial en las últimas elecciones, denunció el “secuestro” de su yerno en territorio venezolano, mientras que María Corina Machado informó que entes del Gobierno han estado intimidando a su madre.

“Nicolás Maduro perdió y ahora como cualquier pequeño tirano intenta aferrarse al poder intimidando a sus oponentes políticos a través de sus familias”, se lee en la primera parte del trino.

Además, en la misma publicación la Comisión señala que Estados Unidos debe apoyar a González, Machado y al pueblo venezolano “amante de la libertad”.

“Estados Unidos debe apoyar firmemente a María Corina Machado y a Edmundo González y al pueblo amante de la libertad de Venezuela”, se lee en el trino.

Importante: Denuncian detención del excandidato presidencial Enrique Márquez en Venezuela

Sobre el “secuestro” de yerno de Edmundo González, el líder opositor advirtió que “Rafael Tudares se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”.

Por su parte, María Corina Machado publicó en sus redes: “Desde hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También “se fue” la luz en la zona. Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud. Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes”.