Rechazo e indignación ha generado un caso de maltrato animal en el municipio de Amozoc, estado de Puebla, México, donde más de 60 gatos enfermos fueron abandonados en un falso refugio.
Lea: Ella es Laura Gabriela, la hija de Rey Ruiz que se roba la atención en las redes sociales
Una mujer identificada como Ana María N., alias Hanna Soles, es señalada como responsable de este hecho. Según las autoridades mexicanas, ella fingió ser una activista por los derechos de los animales para pedir donaciones para un supuesto refugio llamado ‘Michigan’, donde fueron encontrados los gatos en condiciones lamentables.
El rescate de los gatos se dio el pasado domingo 5 de enero por parte de las autoridades de Amozoc, Puebla, luego de recibir la denuncia de la fundación Catogar, que a través de redes sociales advirtió sobre el abandono de los animales.
También: ¿Cuál es la enfermedad que tiene el hijo de Diomedes Díaz, por la que se encuentra grave de salud?
Los más de 60 gatos fueron encontrados dentro de varias cajas y jaulas metálicas, sin comida ni agua, y con distintas enfermedades.
El lugar donde fueron abandonados es una vivienda alquilada en Amozoc, donde supuestamente funcionaba el refugio para animales ‘Michigan’, a cargo de alias Hanna Soles.
Según medios mexicanos, esta mujer pedía dinero en redes sociales para supuestamente atender a las decenas de gatos que tenía en el refugio. Sin embargo, lo que encontraron es que Ana María N. tenía a los animales hacinados y enfermos, y finalmente los abandonó.
Los felinos rescatados están recibiendo atención veterinaria, mientras que alias Hanna Soles es buscada por las autoridades para que responda por este caso de maltrato animal.
Además: Murió Manuel Elkin Patarroyo, científico colombiano creador de vacuna contra la malaria
También investigan si la mujer estaría a cargo de otro refugio en el municipio de Coronango, Puebla.