El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia se pronunció públicamente después de la investidura presidencial de Nicolás Maduro, este viernes 10 de enero.
“Hoy, en Caracas, Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos expresada el 28 de julio. Consuma un golpe de Estado. Se autocorona dictador. No lo acompaña el pueblo. No lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático”, aseguró González.
Asimismo, reiteró en su discurso que continúa trabajando para ingresar a Venezuela y “asumir como lo manda la Constitución y me lo ha ordenado el pueblo, la presidencia de la República y la comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional”.
De igual manera, cuestionó el cierre de las fronteras por parte del Gobierno venezolano y aseguró que “tienen miedo”, y que solo buscaban atacarlo vía aérea, así como lo hicieron el pasado jueves en Caracas con la líder opositora María Corina Machado, atentado en el que resultó un hombre herido.
Leer más: Se agrava estado de salud de hijo de Diomedes, “podría fallecer en cualquier momento”
“Esto solo habla de su cobardía y de su ausencia de escrúpulos, Pero pronto, muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia. Estoy muy cerca de Venezuela. Estoy listo para el ingreso seguro y en el momento propicio”, añadió.
González Urrutia hizo un llamado a los altos mandos militares para que desconozcan las órdenes de Nicolás Maduro, que según él, no fue quien ganó verdaderamente las elecciones el pasado 28 de julio de 2024; sino que se autoproclamó para continuar la dictadura.
Ver también: En México aseguran que James Rodríguez firmó por el Club León
“Como comandante en jefe, ordeno al alto mando militar desconocer órdenes ilegales que le sean dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de presidente de la República que me confió la soberanía popular”, agregó.
Asimismo, el líder opositor ordenó a los soldados de la Fuerza Armada Nacional que obedezcan sus ordenes como presidente electo democráticamente. “Hoy soy presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela y gracias a una mayoría de votos expresados en las urnas”.