Compartir:

Lo que empezó siendo un divertido partido de fútbol entre jóvenes amateurs en el municipio de Maués, del estado brasileño de Amazonas, terminó en tragedia por la muerte de uno de los jugadores, de 16 años de edad.

Lea también: Hallan sin vida en su residencia a Vanessa Ochoa, reconocida locutora radial

El hecho ocurrió el pasado 5 de enero, cuando un grupo de adolescentes jugaba fútbol en una pequeña cancha de barrio. Lo que nadie se imaginaba es que para el próximo partido iba a faltar uno de los jóvenes debido a un golpe que recibió este día.

En un video que se ha viralizado en redes sociales se observa al menor de 16 años, identificado como Edson Lopes Gama, en la posición de portero, protegiendo el arco para evitar que el equipo contrario sumara puntos en el marcador.

Lea además: Daddy Yankee sigue descubriendo transacciones millonarias hechas por su esposa

Edson se movía de un lado a otro para intentar desconcentrar a su rival, pues lo que venía era un penalti. El cobrador pateó con fuerza el balón hacia el arco con la intención de que al guardameta no le diera tiempo de reaccionar, pero este sí lo logró y tapó el tiro.

Sin embargo, Edson Lopes Gama detuvo el penalti con el pecho, recibiendo un impacto bastante fuerte con el balón, derivado de la fuerza que le imprimió el cobrador.

Lea aquí: Video: influencer nigeriano convirtió canción de Los Inquietos del Vallenato en poderoso rap

De inmediato, el joven se desplomó llevándose las manos al pecho, en señal de que le había dolido el golpe del balón en esa zona de su cuerpo.

Aunque los familiares del adolescente se dispusieron rápidamente a llevarlo a un hospital para que recibiera atención médica urgente, la ubicación remota del municipio de Maués dificultó el traslado.

Pasaron 11 horas hasta que la familia consiguió llegar con Edson Lopes Gama al hospital más cercanos. Allí los médicos no pudieron hacer nada porque el joven había llegado sin signos vitales.

Lea también: Mujer europea busca a su familia colombiana: el ICBF la dio en adopción cuando era niña

La noticia del fallecimiento del menor conmocionó a la comunidad y sus amigos y familiares le han dedicado conmovedores mensajes de despedida en redes sociales.

“Jugador de torneos, niño que no tenía tristeza, siempre alegre... Te fuiste haciendo lo que más te gustaba, que era jugar fútbol”, publicó Eliomar, hermano de Edson.

Según medios locales, Lopes Gama no presentaba antecedentes de problemas cardíacos, pero había manifestado en días pasados que tenía dolor en el pecho.