Compartir:

Después de casi 20 horas de conocerse el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Gaza, para poner fin a 15 meses de guerra, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anunció que no someterá a votación el cese el fuego contra Gaza.

Según Netanyahu y dos socios ultraderechistas de la coalición, Hamás habría violado los acuerdos para ponerle fin a la guerra entre ambas naciones, sin embargo, el movimiento islamista niega la acusación y reitera su intención de acceder al alto el fuego.

Asimismo, el primer ministro israelí acusa a Hamás de intentar “arañar concesiones” y bajo esta justificación indicó este jueves que no someterá a votación dentro de su gobierno, como estaba previsto este 16 de enero, el fin de la guerra.

Según el gobierno israelí el líder islámico intentó modificar detalles del borrador de cese el fuego anunciado el pasado miércoles por los mediadores: Qatar, Estados Unidos y Egipto.

Leer más: Niño de 10 años sobrevivió a la masacre de sus padres y hermano de 6 meses en Tibú

“Hamás incumple partes del acuerdo alcanzado con los mediadores e Israel en un esfuerzo por extorsionar concesiones de último minuto”, denunció la oficina del mandatario israelí.

De igual manera añadió que: “El gabinete no se reunirá hasta que los mediadores notifiquen a Israel que Hamás ha aceptado todos los elementos del acuerdo”.

Ver también: Sujetos en carro matan a motorizado en sector de El Poblado

En ese sentido, la reunión de Gobierno, prevista este jueves a las 11:00 de la mañana (9:00 GMT), queda aplazada de forma indefinida hasta que se resuelvan las discrepancias.

Sin embargo, medios locales israelíes aseguran que las votaciones podrían realizarse este jueves en la tarde.