La Asamblea Nacional de Venezuela declaró por unanimidad a los expresidentes colombianos, Álvaro Uribe y a Iván Duque, como “enemigos públicos” de ese país, esto luego de las contantes declaraciones de ambos exmandatarios respecto a la situación política que vive el vecino país.
Lea también: Redadas de migración en Estados Unidos también se harán en escuelas, colegios e iglesias
“Queda aprobado por unanimidad el acuerdo que declara como enemigo público de la República Bolivariana de Venezuela a los paramilitares, terroristas, narcotraficantes, fascistas, asesinos, criminales, representantes de la ultraderecha internacional, Álvaro Uribe e Iván Duque”, sentenció Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea.
Ambos exmandatarios han cuestionado las decisiones del régimen chavista y las elecciones presidenciales que ratificaron a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela por seis años más.
Lea también: Tras resolver apelación, Supersociedades confirmó que Monómeros quedó bajo máximo grado de supervisión
Uribe y Duque durante sus mandatos siempre fijaron una postura crítica contra Chávez, en su momento, y ahora último con Maduro. Los dos llegaron a romper las relaciones diplomáticas entre ambos países por sus diferencias irreconciliables.
Y ahora con los tintes dictatoriales que ha tomado el régimen los dardos de Uribe y Duque no se han detenido. Incluso el también exgobernador de Antioquia llegó a sugerir que para devolver la democracia era necesaria una intervención militar.
Las reacciones de parte del oficialismo no se hicieron esperar y recibieron el mensaje atacando al líder natural del partido Centro Democrático.