Hay conmoción en la ciudad de Rosario, Argentina, por la muerte de una mujer y su hija menor de edad, en un accidente de tránsito. La indignación de la comunidad, que ha rechazado el hecho en redes sociales, se debe a que el presunto causante del siniestro vial iba en exceso de velocidad y además haciendo maniobras.
Leer también: Estados Unidos suspende casi toda la ayuda internacional, incluyendo la asignada a Colombia
El accidente se registró el pasado martes 21 de enero, entre las calles Wheelwright y Presidente Roca. La víctima fue identificada como Tania Daniela Gandolfi, quien caminaba junto a su hija de 16 años Agustina Magalí García. Fueron arroyadas por un vehículo Peugeot, en el cual iban dos personas.
Según el reporte, el carro era conducido por un joven de 20 años, identificado como Agustín, a 120 kilómetros por hora. Pero además, los informes indican que el conductor manejaba con una mujer en sus piernas, que en redes sociales la identificaron como Giovanna R, una influencer.
Agustín habría perdido el control del vehículo, saliéndose de la vía, arroyando a la familia García Gandolfi. Al siniestro sobrevivieron otra menor de la familia de solo 6 años, y Diego Alberto, el padre de la familia.
Según diarios argentinos, el padre fue a buscar al conductor y tuvo que ser detenido por la Policía.
“Estaba desconsolado. Un policía lo sacó de encima para que no lo mate (al conductor), porque lo iba a matar”, dijo Federico, un testigo que estaba a 40 metros del lugar del atropello, al diario El Tres. Agregó: “Lloraba desconsolado, se abrazaba al policía y lloraba. Decía ‘me dejaste sin hija, me dejaste sin hija’”.
Importante: Colombia denuncia ante la OEA la detención arbitraria de 14 colombianos en Venezuela
Agustín fue trasladado a un hospital con politraumatismos, mientras que Giovanna R. fue atendida en el Sanatorio Delta por un traumatismo abdominal. Los dos están bajo custodia policial. El joven conductor será imputado por doble homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas de 8 a 25 años de prisión.
Se investiga si el joven estaba bajo los efectos de alguna sustancia y si en el momento del accidente realizaba una especie de maniobra mientras competía con un motociclista.