Compartir:

Una colombiana de 78 años fue asesinada en España a manos de su exyerno al impedir que este matara a su hija. El caso ocurrió en la noche del pasado miércoles 22 de enero en Murcia.

Lea: ¿Se puede remplazar la linterna que se exige en el kit de carreteras por la del celular? Esto dice la Ley

La víctima fue identificada por las autoridades españolas como Alicia Porras, quien recibió dos impactos de bala, en la cabeza y el abdomen, por parte de la expareja sentimental de su hija, Claudia Sarmiento Porras.

El homicida, de nacionalidad española y 58 años de edad, irrumpió con dos pistolas y un cuchillo en una cafetería que la familia colombiana inauguraría dos días después. Allí se encontraba Claudia Sarmiento Porras junto a su madre Alicia y hermanas.

También: Reconocida marca de ropa se declara en quiebra y anuncia cierre de más de 400 tiendas

Cuando el hombre iba a perpetrar el feminicidio contra Claudia, la madre de esta, Alicia Porras, se interpuso entre ellos y recibió los dos disparos, muriendo de manera inmediata en el lugar.

El agresor tenía una orden de alejamiento y una caución por las denuncias que había presentado Claudia Sarmiento al terminar la relación sentimental por el maltrato y las amenazas de las que era víctima.

Además: Las 10 mejores canciones de vallenato para dedicar: Binomio de Oro, Los Diablitos y Omar Geles, en la lista

Tras el ataque en el que resultó muerta Alicia Porras, trabajadores que se encontraban en la cafetería retuvieron al homicida para impedir su huida y entregarlo a las autoridades.

Agentes de la Policía española llegaron al sitio y capturaron al sujeto, quien será procesado por la justicia de ese país por el delito de feminicidio.

Más: De la Policía a la mafia: la historia del patrullero Ustaris, alias La Mona, y su extradición a Puerto Rico

Sobre la víctima fatal del hecho, Alicia Porras, se conoció que es oriunda del departamento Santander y migró a España junto con sus tres hijas hace más de 20 años.