El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, alertó este domingo a Colombia y a todos los países del mundo, de las sanciones que el Congreso les impondrá sino cooperan con la aceptación de sus ciudadanos deportados.
“Colombia y todas las naciones deben estar alerta: el Congreso está totalmente preparado para aprobar sanciones y otras medidas contra aquellos que no cooperen plenamente o no cumplan con los requisitos para aceptar a sus ciudadanos que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos”, dijo el presidente de la Cámara a través de su cuenta de X.
Asimismo, Johnson indicó que “el presidente Trump está poniendo a Estados Unidos en primer lugar, tal como dijo que lo haría. Y el Congreso implementará políticas que refuercen su agenda”, añadió.
Leer más: Reconocida marca de ropa se declara en quiebra y anuncia cierre de más de 400 tiendas
Esta advertencia por parte del Gobierno de Estados Unidos se da tras la tensión diplomática que atraviesa con Colombia, luego de que este domingo el presidente Petro no autorizara la llegada de dos aviones estadounidenses con colombianos deportados en condiciones “no dignas”.
Situación que ocasionó como represalia una serie de medidas en contra de Colombia, como el aumento del 25% en los aranceles a “todos los bienes” que ingresen a Estados Unidos desde Colombia, y la revocatoria “inmediata” de las visas a los funcionarios del gobierno de Gustavo Petro “y a todos los aliados y partidarios”.
Ver también: ¿De qué trata la Ley IEEPA que Donald Trump le aplicó a Colombia?