Compartir:

Por lo menos cinco personas fueron tiroteadas en una escuela en Suecia, según lo que han dicho las autoridades policiales.

Lea también: Gobernador en EE. UU. confiesa tener una inmigrante irregular escondida en su casa

El hecho violento ocurrió en Örebro, ciudad ubicada a unos 200 kilómetros al occidente de Estocolmo, la capital del país. El tiroteo se presentó pasadas la 1:00 de la tarde, hora local.

X @8bdrssss

Las autoridades han instado a los residentes de la ciudad sueca a que se mantengas alejados del centro educativo.

“Cinco personas fueron confirmadas que fueron tiroteadas”, agregó la policía en un comunicado asegurando también que el número de lesionados por el hecho es incierto.

Lea también: China responde a Trump con aranceles de 10 % y 15 % a ciertos productos de EE. UU.

“Esto se considera actualmente como intento de asesinato, incendio provocado y delito agravado con armas”, agregaron.

Por su parte, Gunnar Strommer, ministro de Justicia de Suecia, le dijo al medio estatal SVT que “la noticia de un ataque en Örebro es muy seria”. Al tiempo aseguró que el gobierno está contacto permanente con la policía.

Kicki Nilsson/EFE

Un número indeterminado de alumnos y profesores se encuentran encerrados en el recinto como medida de protección hasta que finalice el operativo, señaló la Policía, que ha resaltado que el peligro no ha pasado y ha instado a los ciudadanos a mantenerse lejos del lugar de los hechos.

Lea también: Trump quiere que Ucrania le entregue tierras raras a Estados Unidos a cambio de ayuda

El hospital de Örebro ha vaciado las urgencias y la unidad de cuidados intensivos para atender a los heridos, informó la emisora pública Radio de Suecia.

La escuela Campus Risbergska es un centro de educación para adultos y, según declaró a la televisión pública SVT Lena Warenmark, una de las docentes, a la hora del tiroteo había menos alumnos de los habituales en el recinto porque muchos se habían ido a casa tras finalizar sus exámenes.

La policía local ha convocado una rueda de prensa a las 03:30 (hora local) para dar más detalles del suceso.