Existen records de todo en lo que refiere a la geografía del mundo. Por ejemplo, la montaña más alta del planeta, el lago más grande, la cordillera más larga, la ciudad más fría, entre otras. Pero existe uno en particular que llama la atención y tiene que ver con los nombres.
Leer también: Video: celular le explotó a una joven en el bolsillo trasero del pantalón mientras hacía compras en un almacén
El récord del pueblo con el nombre más largo del mundo es bastante curioso. No solo por el hecho en sí de un nombre de localidad extenso, sino porque aunque hay un ganador indiscutido, hay competencia.
Por ejemplo, en Asia está Äteritsiputeritsipuolilautatsijänkä, en Finlandia; y en África, Tweebuffelsmeteenskootmorsdoodgeskietfontein, en Sudáfrica.
Si hablamos de América, en Canadá está Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik; y en Estados Unidos Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg.
Pero el nombre de pueblo más largo del mundo se lo lleva Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, que es un pueblo en la isla de Anglesey, en Gales, Reino Unido. Es el tercer topónimo más largo del mundo.
En español significa: “Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido, y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja”.
Otros lugar con nombre largo
Si hablamos de lugares, en Nueva Zelanda hay uno casi imposible de pronunciar: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu.
Importante: Video viral: un hombre sufrió quemaduras luego de que una empanada le explotara en la cara
Este nombre, que está en lengua maorí, significa: “El lugar donde Tamatea, el hombre de rodillas anchas, tocó su flauta para su amada”.
Es una colina situada en la isla Norte, cuya parte más alta se encuentra a 305 m de altitud. Su etimología radica en una leyenda maorí que tiene por protagonista a Tamatea, un antepasado maorí.