Compartir:

Una mujer canadiense de 55 años, identificada como Nathalie Ross, sufrió un ataque de tiburón el pasado 7 de febrero en las playas de Thompson’s Cove, en las Islas Turcas y Caicos, un territorio de ultramar dependiente del Reino Unido, cerca de las Bahamas.

Leer también: Asesinan a veterinario presuntamente por no salvar a un perro en una operación

El informe que se tiene es que la mujer quiso interactuar con el animal, de aproximadamente 1,8 metros de longitud, al tratar de tomarse un ‘selfie’. El tiburón la mordió en el muslo y luego las manos.

El esposo de la mujer la auxilió rápidamente, junto a otros presentes. Finalmente, fue trasladada al centro médico Cheshire Hall, donde fue tratada antes de ser evacuada a Canadá para recibir tratamiento especializado. Su vida no corre peligro, pero perdió las dos manos por el ataque.

Las autoridades informaron que aparentemente se trató de un tiburón de 1,8 metros de largo, pero no se pudo confirmar la especie. El Gobierno de las Islas Turcas y Caicos emitió un comunicado advirtiendo a los residentes y turistas sobre los peligros de interactuar con la fauna marina, explicando que este tipo de comportamientos pueden provocar accidentes desafortunados.

La playa de Thompson’s Cove estuvo cerrada temporalmente hasta el 9 de febrero, cuando ya se pudo descartar la presencia del tiburón.

Importante: Una yegua murió luego de que sujetos le introdujeran palos y troncos en Panamá

En estas islas, también cerca de República Dominicana, no son comunes los ataques de tiburones. Sus playas son conocidas por sus aguas cristalinas y biodiversidad marina.

Otro ataque de tiburón conocido en este territorio ocurrió en mayo de 2023, en el cual una turista estadounidense de 22 años perdió una pierna tras ser atacada por un tiburón mientras practicaba snorkel cerca del Blue Haven Resort en la isla de Providenciales.