El pasado viernes, las autoridades de Michigan destaparon un desgarrador caso de abandono infantil tras el hallazgo de tres niños viviendo en condiciones extremas de insalubridad y abandono. Los menores, de 15, 13 y 12 años, fueron encontrados en una casa de la zona de Lydia Lane, donde llevaban varios años sin contacto directo con su madre.
Le recomendamos: Trump dice que está considerando suspender licencia de Chevron en Venezuela
Los niños, que sobrevivían gracias a la comida que su madre o un desconocido dejaban en la casa una vez por semana, vivían entre montones de basura, excrementos humanos y moho. Al llegar a la residencia, los agentes de la ley se encontraron con un ambiente de total desolación: los inodoros y la bañera estaban llenos de heces, y el hogar estaba en ruinas.
Los menores, que no contaban con productos de higiene, presentaban signos evidentes de maltrato y desnutrición, como uñas extremadamente largas y ropa muy deteriorada. El mayor de los niños reveló que vivían solos desde 2020 o 2021, sin la presencia de su madre, quien solo se aparecía para dejarles comida.
El hallazgo se produjo gracias a la preocupación de un vecino que alertó a las autoridades al no tener noticias de la madre, lo que llevó a una inspección en la vivienda.
Tras el descubrimiento, la madre de los niños, de 34 años, fue arrestada sin oponer resistencia. Aunque no se reveló su identidad, la mujer fue encontrada en otro sector de la ciudad y está bajo custodia, esperando enfrentar las consecuencias legales de su crimen.
Le sugerimos leer: Madre colombiana denuncia brutal golpiza a su hija en un colegio de Nueva York, Estados Unidos
Los menores fueron trasladados a centros asistenciales y entregados a un familiar para su cuidado. Las autoridades han iniciado una colecta de ropa y calzado para los niños, quienes ahora comienzan a recibir el apoyo que tanto necesitaban.