Un lamentable hecho ocurrió en La Habana, Cuba, luego que una mujer de 25 años y su hija de cinco, murieran tras ingerir sal de nitro por error.
Fiscalía de Brasil denuncia a Jair Bolsonaro por conspirar para un golpe de Estado contra Lula
Madre colombiana denuncia brutal golpiza a su hija en un colegio de Nueva York, Estados Unidos
La familia se intoxicó porque la madre por accidente confundió la sal de grano con el nitrato potásico. La mujer y la niña fallecieron mientras que los demás integrantes fueron atendidos en un hospital.
Explicaron que la madre estaba preparando el almuerzo y utilizó nitrato de potasio (KNO3). Les sirvió a sus tíos, a su hija, Nashlyn Salet Hernández García, y a ella, Doraima García Moroña, pero luego empezaron a sentirse mal.
La Dirección Provincial de Salud La Habana, en un comunicado manifestó que “durante la tarde del pasado sábado 15 de febrero de 2025, tres pacientes llegaron al Policlínico Andrés Ortiz, ubicado en el municipio de Guanabacoa, con síntomas de intoxicación”.
Y es que después en las investigaciones, el integrante de la familia contó que compró la sal de nitro en la calle Compostela, del municipio de La Habana Vieja, pensando que se trataba de sal común.
Vaticano informó que el papa Francisco sufre “neumonía bilateral” y su cuadro clínico es “complejo”
“Autoridades del Partido, el Gobierno y la Dirección de Salud de La Habana, se presentaron en el centro de Salud donde fueron atendidos inicialmente los pacientes”, anunció las Fuerzas del Ministerio del Interior.
¿Qué es la sal de nitro?
El nitrato de potasio (KNO3), más conocido como sal de nitro es un compuesto químico que comúnmente se utiliza para la conservación de alimentos.
Se utiliza para el curado de carnes. Y sí debe tener cuidado porque su apariencia física es bastante similar a la sal de mesa.
La sal de nitro debe manejarse con precaución, ya que el consumo excesivo en los alimentos puede estar relacionado con problemas de salud y hasta la muerte.