Una empresaria hispana de 44 años, identificada como Yesenia Torres, fue asesinada en la ciudad de San Bernardino, California (EE. UU.), cuando salía de un restaurante espcializado en hamburguesas. La mujer fue interceptada por un hombre armado en el parqueadero del establecimiento y recibió al menos nueve impactos de bala.
Lea: Mujer murió el día de su cumpleaños tras caer por unas escaleras: piden investigación
El crimen de Torres fue captado por cámaras de seguridad del restaurante, el pasado 10 de enero. En las imágenes se ve a Yesenia caminando en el estacionamiento con dirección a su vehículo para partir del lugar.
Cuando la mujer ya se estaba subiendo en su carro aparece en la escena un hombre que la intimida con un arma de fuego. Primero el sujeto finge querer robarle el bolso, pero después la ataca directamente a tiros, incluso persiguiéndola alrededor del vehículo.
Los demás clientes que se encontraban dentro del restaurante vivieron momentos de angustia al escuchar los disparos y ver cómo Yesenia Torres era asesinada. Un hombre salió a ayudar a la mujer, pero también fue impactado. Por fortuna, el ataque no le costó la vida.
Las autoridades investigaron el caso en una primera instancia como un intento de robo, pero se tornó en un caso de asesinato cuando se convirtió en sospechoso el esposo de la víctima, Sergio Reveles, de quien se había separado y estaba en tramites de divorcio.
Además: Papa Francisco “ha descansado bien” esta noche en el hospital Gemelli de Roma: Vaticano
Las investigaciones llegaron hasta Sergio Reveles luego de que una cámara de seguridad captara al asesino de Yesenia y su cómplice cambiándose de un carro a otro que era conducido por Reynaldo Ruelas, de 37 años.
Este último personaje resultó ser empleado de una empresa de pallets situada en una propiedad compartida por Torres y su esposo Reveles.
Fue entonces cuando tomaron fuerza en la investigación las diferencias que había entre Yesenia Torres y Sergio Reveles por la división de bienes, avaluados en varios millones de dólares.
Aquí: Caída de una parte del techo de un centro comercial en Perú dejó al menos tres muertos y 60 heridos
Por este crimen fueron capturados Gerardo Llamas, autor material; los hermanos Arnoldo y Reynaldo Ruelas, encargados de transportar al sicario; Sergio Reveles, esposo de la víctima; y Juan Pérez, administrador de la empresa de pallets.
“Estos criminales planearon y ejecutaron un asesinato por encargo derivado de un divorcio contencioso”, dijo el jefe de Policía de San Bernardino, Darren Goodman, según recoge ‘KABC’.
Los cinco hombres están siendo procesados por el delito de asesinato “con circunstancias especiales” como premeditación, beneficio financiero y ejecución del crimen durante un robo.
Leer: Despiden a director de Servicio de Inmigración de EE. UU. por “un ritmo de deportaciones lento”
Los señalados se declararon inocentes, pero siguen detenidos hasta que se resuelva su situación judicial.