Compartir:

El 2025 no podía escaparse del interés por saber lo que ocurriré en el futuro, cercano o lejano. Para hablar de las predicciones casi siempre se consultan a Nostradamus, el astrólogo francés del siglo XVI que es vinculado a diferentes eventos que ya han ocurrido.

Leer también: Capturan a pastora y su amante, instructor de gimnasio, tras robar millonaria suma de dinero de la iglesia

Ahora, en los últimos días, producto al estado de salud del papa Francisco, se revivió una de esas profecías de Nostradamus: la llegada de un Papa Negro al Vaticano.

Según el escrito de este astrólogo, este suceso marcaría el fin de los tiempos. Esto ha generado un debate histórico entre teólogos, historiadores y expertos. La salud de Francisco, quien ha estado hospitalizado en Roma, alimenta todo tipo de especulaciones.

Lo que señaló Nostradaumos detalla sobre la muerte de un papa anciano, seguida del ascenso de un sucesor joven y negro. Por supuesto que esto, para algunos, ha sido tomado como algo racial, pero para otros tiene que ver con cardenales africanos en el Vaticano, porque de los 133 que elegirían a un nuevo papa, 33 son de raza negra.

Hablando de la posibilidad real sobre una posible elección de un papa negro, se pueden mencionar a figuras como el cardenal Peter Turkson, de Ghana, y Robert Sarah, de Guinea, quienes están entre los posibles candidatos. Turkson, de 76 años, ha ocupado roles clave en el Vaticano, mientras Sarah, de 79, es conocido por sus posturas conservadoras.

Ambos entrarían en la descripción de Nostradamus, de “joven”, si los comparamos con al actual papa, quien ya tiene 88 años. Sin embargo, esto platea dudas, porque la edad promedio de los cardenales en el Vaticano no es precisamente de jóvenes.

Importante: El papa Francisco experimenta una “leve mejoría” y la insuficiencia renal “no es preocupante”

Parte de la predicción de Nostradamus señala que habrá una crisis en Roma. Algunos asocian esto con tensiones internar dentro del Vaticano, la salud del papa y la cantidad de conflictos internacionales con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Existe una coincidencia entre las fechas mencionadas por Nostradamus y los acontecimientos actuales en el mundo, lo que alimenta las teorías.

La idea de un papa Negro como inicio del apocalipsis viene de una mezcla de las cuartetas de Nostradamus y tradiciones cristianas. Algunos intérpretes sugieren que el sucesor de Francisco desencadenaría eventos catastróficos, como guerras o desastres naturales. Sin embargo, teólogos como el padre Juan Manuel Rodríguez rechazan estas lecturas y las consideran adaptaciones sensacionalistas.