Compartir:

Efecan Kültür, quien cada día ganaba más seguidores en sus redes sociales, admirado por hacer contenido relacionado al llamado mukbang, que tiene que ver con realizar retos para ingerir comida en vivo, murió el pasado 7 de marzo, según informó su familia en un comunicado.

Leer también: Video: Reconocido chef ganó una estrella Michelin y creyó que le darían llantas de carro

Kültür, quien acumuló más de 176.000 seguidores en su cuenta de Tik Tok, 24.000 en Instagram y más de 2.000 en YouTube, tenía tres meses en cama, recibiendo tratamientos por complicaciones relacionadas con la obesidad que sufría, según informó el medio Turkiye Today.

El joven turco ya había acumulado un gran peso corporal, que no lo dejaba moverse sin ayuda. Por esto comenzó a sufrir problemas como hematomas y dificultades respiratorias.

Fue conocido por transmitir en vivo mientras consumía enormes cantidades de comida frente a la cámara. Uno de los últimos videos que publicó fue el 15 de octubre de 2024. Después de ese en clics cortos dio a conocer que se había puesto a dieta y publicó varios videos donde se le veía realizando terapias.

La muerte del influencer turco, quien solo tenía 24 años, pon en alerte a la comunidad dedicada a este tipo de contenido relacionado al mukbang. Incluso, en China en 2021, la Comisión Central de Inspección Disciplinaria instó a las plataformas de videocontenidos a tomar medidas para impedir la propagación de las transmisiones, en las que blogueros ingieren grandes cantidades de alimentos o bebidas mientras interactúan con su audiencia.

Importante: Estudio revela que uno de cada 15 estadounidenses ha estado presente en un tiroteo

La práctica comenzó en Corea del Sur, los que la realizan obtienen ingresos por la cantidad de reproducciones en videos, así como con la venta de publicidad.