Compartir:

La comunidad de Santa Ana, California, se encuentra consternada por el asesinato de un menor de 11 años, a manos de su propia madre. La Fiscalía del Distrito del Condado de Orange indicó que la mujer, identificada como Saritha Ramaraju, de 48 años, habría atacado con arma blanca a su hijo, Yatin Ramaraju, en un hotel local.

Leer más: Papa Francisco aprueba la canonización de Carmen Rendiles y da primer paso para beatificar al brasileño Padre Ibiapina

El lamentable caso se registró el pasado 19 de marzo, y fue alertado por la misma mujer, quien llamó a la línea 911, aproximadamente a las 9:10 a.m., para confesar el crimen.

Según las autoridades, a su llegada al hotel La Quinta Inn Suites, encontraron una macabra escena. El cuerpo del menor se encontraba en la cama junto a algunos recuerdos del viaje que días antes había realizado junto a su progenitora. Además, el cadáver presentaba múltiples heridas con arma blanca.

El Departamento de Policía de Santa Ana indicó que en la escena del crimen fue encontrado un cuchillo de cocina con el que al parecer la mujer agredió al menor.

Le puede interesar: Le Pen, condenada a prisión e inhabilitada durante cinco años para cargo público

Saritha Ramaraju confesó haber ingerido pastillas en un intento de suicidio tras el homicidio, por lo que fue trasladada a un centro asistencial para que recibiera atención médica.

Vale destacar que la mujer se encontraba en una disputa legal contra su exesposo tras un complicado divorcio en 2018. Ramaraju había conseguido la custodia temporal de su hijo durante las vacaciones de primavera.

Se conoció que la supuesta agresora debía devolver al niño a su padre la tarde del miércoles; sin embargo, esto no fue posible.

Lea además: Birmania eleva a más de 2.400 los muertos por terremoto que sacudió el país

“No hay peor tragedia que perder a un hijo por actos de una de las personas llamadas a protegerlo (…) En lugar de envolverlo con amor, ella le quitó la vida en un acto de crueldad sin sentido”, dijo el fiscal Todd Spitzer.