Tres miembros de una familia adinerada fueron encontrados muertos en su casa ubicada en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, entre los que se encuentran una menor de apenas nueves años y una colombiana.
Lea también: Cobradiario y presunto negociante de tierras es asesinado en Soledad
De acuerdo con información de la Oficina del Sheriff del condado de Spartanburg, recibieron una llamada “desconocida” a eso de las 11:30 de la mañana (hora local) del pasado viernes 28 de marzo, según apuntan medios estadounidenses.
Las autoridades dijeron que al llegar al domicilio ubicado en la Marilyn Perry Lane con Reidville Road, loa agentes se encontraron con una “barrera lingüística”, quizá haciendo referencia a personas que hablaban otro idioma.

Una vez superado este impase, los agentes entraron a la casa y se encontraron con los tres cadáveres, sin mencionar si tenían signos de violencia o en qué lugar del inmueble fueron encontrados.
En principio la Oficina del Sheriff se negó a compartir las identidades de los fallecidos porque había residentes de la casa que estaban en la escuela por lo que decidieron mantenerlas bajo reserva mientras las pesquisas en el lugar avanzaban.
Sin embargo, este 1 de abril se dieron a conocer los nombres entre los que figuran Richard Samarel, de 54 años y ex ejecutivo de Bloomberg; Lina María Samarel, de 45 y de nacionalidad colombiana, y la hija de estos dos, Samantha Samarel, de 9.
Las autoridades han dicho que probablemente la muerte de la familia se pudo haber producido entre las 10:20 y las 11:29 de la mañana de ese viernes.

Lea también: Carlos Calero dejó sentido mensaje a su esposa, Paulina Ceballos, tras batalla contra el cáncer
“En esta etapa inicial, el departamento cree que no hay ninguna amenaza para el público”, dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Spartanburg, según recoge Fox Carolina.
Al tiempo, confirmó que las tres víctimas fatales de este suceso vivían en la residencia donde fueron encontrados. Las investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento ya se iniciaron.
Richard fue ejecutivo de Bloomberg LP, una compañía de asesoría financiera, y junto a Lina María tenían tres hijos.
Lea también: Temporada de lluvias en el Caribe estará “por encima de lo normal”, advierte el Ideam

Por su parte, Lina era una colombiana radicada en Estados Unidos se desempeñaba como enfermera siquiátrica que en su “tiempo libre, disfrutaba pasar tiempo con su esposo y tres hijos (…) leer y aprender sobre asuntos nuevos y relevantes de siquiatría y salud mental”, según reseña su biografía en Grow Therapy, un centro de terapia sicológica en Estados Unidos en el que trabajaba.
La pareja llevaba más de 15 años juntos según dejan ver sus fotos en redes sociales en los que se les ve compartiendo en lugares como Guatapé y Medellín, y más recientemente, con sus tres pequeños hijos.