Las autoridades estadounidenses continúan investigando el asesinato de la ciudadana colombiana Lina Zapata, su esposo Richard Samarel y su pequeña hija Samantha, quienes fueron hallados sin vida dentro de una vivienda, ubicada en el ciudad de Greer, en Carolina del Sur, el pasado viernes 28 de marzo.
Leer más: ¿Quién era la colombiana hallada muerta junto a su esposo e hija en EE. UU.?
La Oficina del Sheriff del condado de Spartanburg indicó que fueron alertados sobre el triple homicidio a través de una “llamada desconocida” registrada a las 11:30 de la mañana. En el comunicado emitido por las autoridades se lee que un vecino de la familia reveló lo que sucedía en el exclusivo barrio.
Asimismo, las autoridades aseguraron que a su llegada al barrio hubo “una barrera lingüística”, quizá haciendo referencia a personas que hablaban otro idioma.
“Una vez que se abordó, los agentes entraron en la residencia y descubrieron a tres personas fallecidas dentro de la casa”, reveló.
Le puede interesar: Exejecutivo de Bloomberg, su esposa colombiana y su hija menor de edad fueron encontrados muertos en su casa en EE. UU.
Los cadáveres correspondían a Lina María Zapata, de 45 años, de origen colombiano, Richard Samarael, de 54 años, quien era exejecutivo de la empresa Bloomberg, y Samantha, de 9 años.
La pareja tenía tres hijos, dos de estos se encontraban en el colegio cuando ocurrió la masacre.

Se conoció el conmovedor obituario por la muerte de Lina y su hija
Una funeraria de Carolina del Sur publicó las conmovedoras palabras que allegados dedicaron a Lina María Zapata y su hija Samantha.
“Lina fue un faro de luz en la vida de todos los que la conocieron, encarnando las virtudes del amor, la bondad y el altruismo a lo largo de su viaje en la tierra”, se lee en la publicación.
Lea además: Las bolsas europeas abren en negativo ante la guerra arancelaria de Trump
“Su corazón puro y su honestidad eran la seña de identidad de su carácter, y afrontaba cada aspecto de su vida con integridad. Sobre todo, Lina apreciaba el tiempo compartido con su familia y amigos. Su presencia era una fuente de consuelo y felicidad, y su ausencia será profundamente sentida por los numerosos familiares y amigos que tuvieron la fortuna de formar parte de su vida”, añade el obituario.
Por su parte, resaltaron algunas de las características de la pequeña niña.
“El legado de Samantha es de bondad y compasión, un recordatorio para todos de vivir la vida con dulzura. Su memoria será atesorada y se mantendrá viva en las historias que compartirán quienes la amaron. Al despedirnos de Samantha, celebramos el profundo impacto que dejó en su breve tiempo con nosotros y nos consuela saber que su bondad seguirá inspirándonos cada día”, escribieron.

¿Quién era la colombiana hallada muerta en EE. UU.?
Lina María Zapata nació en la ciudad de Medellín, donde también hizo sus estudios de primaria y bachillerato para luego cursar la carrera de Administración de Negocios en la Universidad Eafit, graduándose en el año 2003.
No olvide leer: ¿Qué implica la decisión de Trump de desmantelar la USAID en julio?
En la capital de Antioquia igualmente conoció y se enamoró de Richard Samarel, con quien contrajo matrimonio en 2009. Al formar una familia decidieron radicarse en el país norteamericano.
En Estados Unidos Lina María continuó formándose en distintas universidades, según se lee en su perfil profesional publicado en el portal GrowTherapy.com
“Su educación universitaria incluyó una Licenciatura en Administración de Empresas y una Licenciatura en Ciencias de la Enfermería por la Florida Atlantic University (FAU). Sus estudios de posgrado incluyen una Maestría en Administración de Empresas por la FAU, una Maestría en Ciencias de la Enfermería por la University of Southern Indiana y un certificado de posgrado de Enfermera Registrada de Práctica Avanzada en Enfermería de Salud Mental Psiquiátrica por la Wilkes University”, indica la información.
Lea también: ‘Día de la liberación’: Trump arrecia la guerra comercial con otra tanda de aranceles
Agrega que Zapata contaba con experiencia en diversos entornos de atención médica, incluyendo “psiquiatría ambulatoria para adultos y adolescentes con enfermedades mentales, y servicios de salud y bienestar”.
También menciona que a Lina María le gustaba aprovechar su tiempo libre en compañía de su esposo y sus tres hijos, y disfrutaba la lectura.