Compartir:

Una madre denunció que a su bebé le dejaron dentro la aguja de inyección, tras ser vacunado en un centro de salud de la ciudad de Florencio Varela, en Argentina.

Leer más: Condenan a tres integrantes de banda dedicada a la defraudación de energía en Santa Marta

Según narró la mujer, luego de asistir con su bebé, de tan solo 4 meses, a la respectiva vacunación, el pequeño no paraba de llorar hasta llegar a casa. En su preocupación, la madre destapó la curita con mucho cuidado para verificar que sucedía, cuando observó la aguja incrustada en su pierna.

“Cuando llegué a casa, mi bebé no dejaba de llorar. Al principio pensé que era una reacción normal post-vacunación, pero el llanto era inconsolable”, dijo la mujer al medio Todo Noticias.

Este procedimiento, que parecía rutinario, terminó en negligencia médica. Al parecer, el enfermero había olvidado retirar la aguja de la inyección, tras aplicarle varias vacunas. Inmediatamente la mujer llamada Karen se devolvió al hospital para que atiendan a su bebé y se investigara lo sucedido.

“Me aseguraron que las agujas son estériles y revisaron la fecha de vencimiento, pero eso no calmó mi preocupación”, relató la madre, quien dejó la queja por escrito antes de llamar a la Policía para avisar sobre lo sucedido.

Ver también: El ‘astuto’ negocio con venta de agua que fue descubierto por la Fiscalía en el centro de Barranquilla

Sobre la salud del bebé después del suceso, Karen indicó que le realizaron exámenes de sangre y orina para determinar si esto le había ocasionado alguna infección.

Luego en entrevista con el medio antes citado, la mujer aseguró que su hijo podría haber adquirido una infección, por lo que tuvo que ser hospitalizado. “Lo internaron de inmediato porque necesitaba tratamiento con antibióticos intravenosos. Las pruebas revelaron un aumento en los glóbulos blancos, indicando que podría haber un foco infeccioso en la pierna donde estaba la aguja”, añadió.

Le sugerimos: Desde el 16 de abril no podrán circular motocarros de color blanco en Soledad

Según las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 30 de marzo en el centro de salud CAPS Las Malvinas, cuando el menor fue llevado para que le aplicaran la segunda dosis de las vacunas de neumococo, rotavirus, quíntuple pentavalente y poliomielitis.

Frente al incidente sucedido, la Secretaría de Salud de la región y la Policía iniciaron una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos y dar con los responsables de esta negligencia médica, ya que el enfermero que atendió al bebé, no se encontraba en el momento en el que la madre regresó con la queja.