Una startup, como se les llama en el mundo de los negocios a las empresas de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento, ha mostrado interés en adquirir la red social TikTok.
Leer también: Detienen a una mujer por el asesinato de su bebé, hace 55 años: dijo que había caído de una cuna
Lo que llama la atención es que dicha empresa es dirigida nada más y nada menos que por Tim Stokely, fundador de la red social de conocida por el contenido para adultos OnlyFans. El empresario se ha asociado con una fundación de criptomonedas para presentar un plan de última hora para adquirir la aplicación de vídeos cortos, propiedad por el momento de ByteDance, empresa china.
Trascendió que la oferta fue enviada esta semana a la Casa Blanca por Zoop, que es la nueva empresa del multimillonario Stokely, y la Fundación Hbar, que gestiona la tesorería de la red de criptomonedas Hedera.
El contraste es que mientras OnlyFans es conocida por el contenido para adultos, Zoop es una empresa familiar que devuelve la mayor parte de sus ingresos a quienes publican en el sitio.
“Nuestra oferta por TikTok no consiste sólo en cambiar la propiedad, sino en crear un nuevo paradigma en el que tanto los creadores como sus comunidades se beneficien directamente del valor que generan”, dijo RJ Phillips, cofundador de Zoop, a Reuters.
Importante: Donald Trump anuncia aranceles del 10 % para Colombia
Hay que recordar que en Estados Unidos TikTok tiene una fecha límite del 5 de abril para que opte entre separarse en EE. UU. de su propietario chino o enfrentarse a una prohibición en este país.