Compartir:

Alexandr Pichushkin, uno de los asesinos en serie más famosos en Rusia, conocido como ‘El maníaco del martillo’, anunció en las últimas horas que está dispuesto a confesar 11 asesinatos más, distintos a los 48 homicidios que hicieron que esté cumpliendo condena de cadena perpetua.

Leer también: Una joven de 19 años cayó de una atracción mecánica en un parque de diversiones

Según el departamento de prensa del Servicio Penitenciario ruso (FSIN), citado por la agencia rusa TASS, “Pichushkin expresó su disposición a confesar la comisión de otros 11 asesinatos de hombres y mujeres en el distrito de Bútovo, norte de Moscú”.

Agregó la entidad que las informaciones sobre la implicación del asesino en serie “se obtuvieron mediante gracias a la cooperación de la dirección de operaciones del FSIN y la dirección principal de Investigaciones Criminales del Ministerio de Interior de Rusia”.

Pichushkin, famoso por atacar a sus víctimas con un martillo, fue detenido en 2006 y condenado a cadena perpetua un año después. Fue hallado culpable de 48 asesinatos y tres intentos de asesinato.

Se estima que empezó a asesinar en 1992 y siguió hasta el momento de su detención. En las investigaciones se determinó que su intención era asesinar a 64 personas, por el número de casillas que tiene un tablero de ajedrez, por lo cual se lo conoció también como “el ajedrecista asesino”.

En la condena se le añadió que tenía que someterse a un tratamiento psiquiátrico forzoso, pues no se arrepintió de ninguno de los asesinatos.

Importante: Asesinan a madre e hija porque la mujer se casó sin permiso de su familia

“Si no me hubieran pillado, nunca habría parado. Nunca. Salvaron la vida de muchas personas”, fue parte de lo que declaró el homicida durante el proceso.

Alexandr, Nacido en Moscú el 9 de abril de 1974, cuando regresaba a su casa luego de cometer los asesinatos, marcaba una casilla en el tablero de ajedrez con una moneda.