Compartir:

Un bebé de siete meses falleció por inmersión en una bañera, luego de que su padre lo descuidara mientras recibía una llamada en su celular. El trágico hecho ocurrió en octubre de 2024, en Connecticut, Estados Unidos.

Leer más: Usiacureño, presunta víctima de ‘paseo millonario’ en el centro de Barranquilla

De acuerdo a información preliminar, Angel Marcus Rodríguez, de 29 años, habría dejado al bebé dentro de la bañera, bajo el cuidado de su otro hijo de 3 años, mientras atendía la llamada, pero cuando regresó su bebé ya se había ahogado.

Pudo conocerse que la abuela de los menores fue quien se encontró primeramente con la aterradora escena, mientras el padre de los pequeños se encontraba en otro baño de la vivienda.

El bebé estaba boca abajo, pues no podía sentarse solo y se habría caído de su silla de baño. “Se dio vuelta”, le dijo el menor de tres años a su abuela paterna.

Por este hecho, el hombre fue acusado de homicidio en segundo grado. Además el Departamento de Policía de East Haven le imputó dos cargos por riesgo de lesiones a un menor, y otros dos por cargos de imprudencia temeraria en segundo grado.

El pequeño fallecido fue identificado como Angel Josiah Rodríguez, quien fue auxiliado por su tía y abuela con maniobras de RCP mientras el 911 atendía la emergencia; sin embargo no lograron estabilizar al pequeño y finalmente falleció.

Ver también: Identifican a la pareja hallada con signos de violencia en lote de Soledad

La abuela aseguró a las autoridades que su hijo llevaba hablando alrededor de 10 minutos por teléfono en el pasillo de la casa cuando le avisó con gritos lo que estaba pasando, aunque el hombre indicó que se ausentó solo 5 minutos porque se dirigió a desenchufar su celular que estaba cargando en otro baño.

Rodríguez fue detenido el pasado lunes 7 de abril por este hecho, y trasladado al Centro Correccional de New Haven con una fianza de 200.000 dólares.

“Esperamos que este arresto rinda cuentas y ayude a la familia de Angel en su proceso de sanación. Esta dolorosa pérdida ha afectado profundamente a todos los involucrados. Agradecemos a nuestros socorristas y al personal de investigación su dedicación a este caso, y seguimos acompañando a la familia de Angel en su duelo”, dijo en un comunicado el Departamento de Policía de East Haven.